Alerta por defecto de calidad en un medicamento destinado a bovino

​Los fármacos afectados pertenecen a la compañía farmacéutica Le Vet Beheer B.V. e implican a dos lotes
|

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de todas las unidades y todos los códigos nacionales de los lotes 18L201 y 18B0119 del medicamento veterinario CARPROSAN 50 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE PARA BOVINO, (con número de registro 2767 ESP). La retirada ha sido ordenada por defecto de calidad debido a un error en el cartonaje por el que se muestra una concentración errónea (100 mg/ml en lugar de 50 mg/ml).


El fármaco, como indica la Aemps, es comercializado por la compañía Le Vet Beheer B.V., con sede en Wilgenweg, Holanda.


La nota informativa se emite al objeto de que las comunidades autónomas “estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia”.


Asimismo, la Aemps comunica que “con esta misma fecha se ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ 4/2019, dirigida a Le Vet Beheer B.V.” como responsable de la citada comercialización. “En la Alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Le Vet Beheer B.V. y a cargo del mismo, de todos los ejemplares de todos los lotes del medicamento en cuestión", añaden. 


La Aemps ha publicado la alerta el 3 de junio en su página web, para que la misma sea de acceso libre.

Archivo