AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
David Murphy, reelegido presidente del Comité Veterinario de la EMA
EDICIÓN

David Murphy, reelegido presidente del Comité Veterinario de la EMA

​En su última reunión, la EMA además ha nombrado a Frida Hasslung presidenta del Grupo de Trabajo de asesoramiento científico veterinario
GettyImages 676123972 714x476

La última reunión del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), celebrada del 21 al 22 de mayo, destaca por la reelección del irlandés David Murphy como presidente del Comité para otro mandato de tres años y el nombramiento de Frida Hasslung Wikström como presidenta del Grupo de Trabajo de asesoramiento científico del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, también por tres años.


Además, el Comité adoptó por consenso dos nuevas autorizaciones de comercialización inicial para Evicto de Virbac, un nuevo fármaco para el tratamiento y la prevención de enfermedades causadas por diferentes especies de pulgas, gusanos, piojos y ácaros en gatos y perros, y para para Nasym de Laboratorios Hipra, una nueva vacuna para la inmunización activa del ganado bovino para eliminar los signos clínicos causados por el virus sincitial respiratorio bovino.


Por otra parte, aprobaron una nueva indicación terapéutica para el fármaco Bravecto Plus de MSD Animal Health, y cambios de calidad para Clynav, Clomicalm y Cytopoint de Zoetis.


La EMA también adoptó por consenso opiniones positivas para las solicitudes de variación agrupadas de tipo II para Ingelvac CircoFLEX, para Melovem y para Porcilis PCV M Hyo, todas relacionadas con cambios de calidad.


Asimismo, informaron de la aprobación de la solicitud de variación de tipo IB de 4 medicamentos referentes a los cambios de calidad. Los productos son MiPet Easecto, Stronghold Plus, Simparica y Fevaxyn Pentofel.


Referente al asesoramiento científico, el Comité asesorará sobre cuestiones de seguridad de un nuevo medicamento veterinario destinado para los trastornos muscoesqueléticos en perros.


Por otro lado, en el apartado de farmacovigilancia revisaron Canigen L4, Nobivac L4, Clynav, Halagon, Locatim, Poulvac E. coli, Sileo, Vectra Felis y Zuprevo, de los que ninguno requería ningún cambio en la información del producto. Si bien, han recomendado cambios en la información del medicamento Draxxin.


TRAYECTORIA DE DAVID MURPHY


El Dr. Murphy ha estado involucrado en las actividades del CVMP durante más de 15 años, como miembro desde el año 2009 y como Vicepresidente del Comité y Presidente del Grupo de Planificación Estratégica. Es el gestor de evaluación de Veterinaria de la Productos de salud Autoridad Reguladora (HPRA) en Irlanda y un veterinario cualificado con amplia experiencia en la evaluación de medicamentos veterinarios y la comprensión en profundidad de asuntos regulatorios internacionales.


Descarga

El veterinario David Murphy seguirá al frente del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Archivo