Delia Saleno en el centro de la imagen acompañada por los decanos de Veterinaria.

CEVE se reúne con los decanos de Veterinaria para exponer los problemas del sector

​La presidenta de CEVE, Delia Saleno, ha impartido una ponencia sobre la situación del mercado laboral en los centros sanitarios veterinarios
|

En el contexto de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España, que tiene una cadencia semestral y que se ha celebrado en esta ocasión en la facultad de Córdoba los días 21 y 22 de Mayo, la presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Delia Saleno, ha sido invitada a impartir una ponencia acerca de la dinámica actual del mercado laboral en los centros sanitarios veterinarios, exponiendo sus particularidades y en especial algunas necesidades detectadas por CEVE que en mayor o menor medida se podrían afrontar por medio de los planes docentes de las facultades.


La inmadurez estructural del sector, que se traduce en situaciones laborales problemáticas y en problemas de productividad y rentabilidad para muchos centros, el perfil sociolaboral de los nuevos trabajadores, la irrupción de nuevos actores en el sector, los cambios en las expectativas de los consumidores y la adecuación de los centros veterinarios a las nuevas dinámicas de la economía y de las formas de comunicación fueron los principales temas desarrollados por Delia Saleno ante los Decanos.


Más allá de la ponencia, este acto ha sido un interesante acercamiento entre el mundo de la universidad y el de la empresa. Se ha constatado la necesidad de que los ámbitos empresarial y educativo colaboren y se comuniquen fluidamente. Los Decanos han participado activamente, debatiendo acerca de las demandas formativas que suscita este contexto, entre las cuales se han destacado las habilidades de comunicación y de atención al cliente, así como la capacitación en gestión de centros veterinarios.


Han estado presentes 12 de los 13 Decanos, que también se han reunido con el rector de la Universidad cordobesa y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el veterinario José Carlos Gómez Villamandos.

Archivo