AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Planas destaca el papel clave del veterinario en el sector agroalimentario
EDICIÓN

Planas destaca el papel clave del veterinario en el sector agroalimentario

Planas ha animado a los veterinarios a seguir trabajando por el servicio público, y aumentar el nivel de la agricultura y la ganadería española
Asambleacnveterinario 2 tcm30 509406
De izq. a drch.: Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la ACNV, haciendo entrega a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la placa de Socio de Honor.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado en la clausura de la 46ª asamblea ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), que se ha celebrado en la sede del Ministerio, en la que se han entregado diferentes distinciones a los veterinarios que se han distinguido en sus funciones.


El ministro ha puesto en valor el trabajo del Cuerpo Nacional Veterinario en un amplio abanico de tareas como la lucha contra el despoblamiento del campo, la apuesta por los jóvenes y las mujeres rurales, la negociación y firma de acuerdos sanitarios que facilitan al sector mejorar su internacionalización, la tenencia responsable de animales de compañía o el apoyo a la política de seguros agrarios.


Por ello, Planas ha animado a los veterinarios a seguir trabajando por el servicio público, y aumentar el nivel de la agricultura y la ganadería española. De esta forma, ha puesto en valor la profesión de veterinario queejerce un papel fundamental en el sector agroalimentario, cuyo trabajo contribuye a mejorar la renta de los productores, la sanidad animal, la seguridad alimentaria y, en definitiva, la calidad y cantidad de las producciones. Todo ello en un contexto de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.


Asambleacnveterinario 7 tcm30 509411

De izq. a drch.: Ignacio Sánchez, Quintiliano Pérez, Luis Planas, Fernando Miranda y Andrés Escudero.


Finalmente, Planas ha reconocido el trabajo de la Junta Directiva de la Asociación y su esfuerzo por mantener una interlocución fluida con el Ministerio.


Durante el acto, el presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, Quintiliano Pérez Bonilla, ha hecho entrega de la Placa de Socio de Honor al ministro Luis Planas.


Asambleacnveterinario 8 tcm30 509412

Los homenajeados en el día de hoy con el Ministro de Agricultura.

Archivo