AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Amplían el control de fármacos destinados a tuberculosis, paratuberculosis y brucelosis
EDICIÓN

Amplían el control de fármacos destinados a tuberculosis, paratuberculosis y brucelosis

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario comenzará este nuevo control a partir del 1 de julio
|

El Departamento de Medicamentos Veterinarios (DMV) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), en aplicación de la legislación vigente, comenzó en 2014 el Control Oficial Documental de Liberación de Lotes para Medicamentos Inmunológicos Veterinarios.


En este momento se está realizando este control en medicamentos veterinarios inmunológicos destinados a conejos, caballos y peces, pero ahora han anunciado que a partir del próximo 1 de julio se ampliará a los medicamentos cuya composición contenga como sustancia activa las bacterias mycobacterium tuberculosis avium y bovis; mycobacterium paratuberculosis; y las brucella abortus y brucella melitensis.


Asimismo, indican que se incluirán aquellos medicamentos inmunológicos y biológicos de especial seguimiento por razones de farmacovigilancia y de defectos de calidad, que serán comunicados en su caso a cada titular.


La Aemps solicitará a los titulares de comercialización de medicamentos veterinarios inmunológicos que tengan intención de liberar lotes de este tipo de medicamentos dentro del Estado español, que antes de proceder a la liberación de cualquier lote obtengan el correspondiente Certificado de control oficial documental de liberación de lotes para medicamentos veterinarios inmunológicos (OBPR).


Este certificado se podrá obtener a través de cualquiera de las autoridades competentes dentro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, a condición de que el medicamento esté autorizado en el país emisor del certificado.


“Si el lote cumple con las especificaciones previamente establecidas por la Aemps y se han abonado las tasas correspondientes para la autorización de comercialización de dicho medicamento, se autorizará su liberación al mercado”, explica la Agencia.

Archivo