Los europeos desean más protección de los animales en peligro de extinción

​El 71% dice que las áreas de protección de la naturaleza son "muy importantes" para la conservación de los animales en peligro de extinción
|

Los resultados de una encuesta sobre el conocimiento y la opinión de los ciudadanos europeos sobre la biodiversidad y la naturaleza, incluida la función de la Unión Europea en la prevención de la pérdida de biodiversidad, revela que el 77% de los europeos están "totalmente de acuerdo" en que es responsabilidad de los propios europeos cuidar de la naturaleza, y el 71% dice que las áreas de protección de la naturaleza son "muy importantes" para la conservación de los animales en peligro de extinción.


La encuesta también señala que la gran mayoría no acepta daños a la naturaleza protegida con fines económicos, y un gran número considera que la agricultura intensiva, la silvicultura intensiva y la pesca excesiva son muy peligrosas para la biodiversidad.


Por otra parte, al 41% de los encuestados les gustaría que se fortalecieran las reglas existentes sobre la naturaleza y la biodiversidad, mientras que una de las acciones más populares que les gustaría que tomara la UE es "implementar mejor" estas normas.


La última vez que la Comisión Europea revisó las directivas que protegen la biodiversidad (la Directiva de Aves 2009/147 / CE y la Directiva de Hábitats 92/43 / CEE) fue en 2016, llegando a la conclusión de que eran aptas para el mantenimiento de la biodiversidad. Sin embargo, los ciudadanos creen que deben aplicarse de manera más correcta.

Archivo