AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los cerdos vietnamitas suponen un riesgo para la sanidad porcina
EDICIÓN

Los cerdos vietnamitas suponen un riesgo para la sanidad porcina

Una piara de cerdos vietnamitas se ha instalado en un parque de Tarragona
Pub 981
Imagen FAADA.

Entre 40 y 45 ejemplares de cerdos vietnamitas han invadido el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, según han confirmado los vecinos.


Los animales, que aparecieron en 2017, se encuentran por la zona del parque de San Pedro y San Pablo y son actualmente 20 más que hace dos años.


Desde la Asociación Catalana de Productores de Porcinos (Porcat) advierten que “el cerdo vietnamita supone un riesgo para la sanidad porcina”. De hecho, informan que todos estos animales deberán estar controlados por ley a partir de enero de 2020, independientemente de a quién pertenezcan. Además, deberán estar identificados con microchip, esterilizados y vacunados de la enfermedad de Aujeszky.


Porcat señala que la responsabilidad de estos animales recae en el Departamento de Agricultura, Territorio y el Ayuntamiento de Tarragona, sobre todo en este último.

Archivo