AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Lanzan un juramento veterinario mundial
EDICIÓN

Lanzan un juramento veterinario mundial

​El juramento trata los principios éticos primordiales de la profesión veterinaria
|

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) ha anunciado un modelo de juramento veterinario para los profesionales.


Dicho juramento lo desarrolló el pasado año el grupo de trabajo de educación veterinaria de la WVA, si bien, hasta el pasado 27 de abril no ha sido aprobado por el consejo de la WVA.


Desde la Asociación indican que la intención del juramento es servir como plantilla para las organizaciones veterinarias que aún no dispongan de un juramento o por aquellas asociaciones que estén considerando revisar su juramento existente.


Así, remarcan que “este juramento puede ser refinando por una organización para enfatizar aquellas responsabilidades profesionales de particular importancia para cualquier país o región”.


Por último, explican que el uso más común del juramento se realiza a la hora de hacer jurar a los veterinarios por los principios éticos veterinarios cuando ingresan a la profesión o inmediatamente después de la graduación.


Aquí le exponemos el juramento propuesto por la WVA.


“Yo, como Miembro de la Profesión Veterinaria Global, juro solemnemente usar mi conocimiento científico, habilidad y formación:


Para prevenir, diagnosticar, tratar y controlar el dolor y la enfermedad en todas las especies animales de la mejor manera posible, de acuerdo con los principios de la ética veterinaria y las leyes pertinentes.


Para comunicar y ayudar a prevenir el impacto de las enfermedades en los seres humanos que se originan directamente de los animales o a través de la transmisión por vectores, el uso de productos de origen animal o contaminantes ambientales de origen animal.


Abogar por el uso sostenible de los animales terrestres, aéreos y acuáticos en sus diversos ecosistemas a través de la administración para reducir los impactos ambientales.


Contribuir a la salud animal, humana y ambiental mediante el desarrollo continuo de mis competencias como profesional de la salud, actuar con integridad y promover el bienestar animal”.

Archivo