AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aemps concede 35 becas de formación en residuos de medicamentos veterinarios
EDICIÓN

Aemps concede 35 becas de formación en residuos de medicamentos veterinarios

​Las becas de formación están dotadas con una cuantía de 1.686,33 euros al mes y su duración consistirá en un mínimo de un año y un máximo de cuatro
Chus
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha hecho público el listado definitivo de admitidos y excluidos de sus 11 becas de formación superior, que fueron convocadas el pasado mes de octubre de 2018.


Este programa tiene como finalidad la promoción de la formación de titulados Licenciados o diplomados universitarios que deseen adquirir aquellas capacidades y conocimientos relativas a los campos técnico-científicos de los medicamentos de uso humano, veterinario y de los productos sanitarios, jurídicos y normativos en materia farmacéutica y de administración y gestión de procedimientos y contratación administrativa.


De las 11 becas ofertadas, los veterinarios podían optar a la beca de “formación relacionada con la evaluación de la seguridad y los residuos de los medicamentos veterinarios farmacológicos”, a la cual también podían presentarse los licenciados o graduados en Farmacia.


Finalmente, los admitidos han sido un total de 35, quedando excluidos 26 aspirantes. Las becas de formación están dotadas con una cuantía de 1.686,33 euros al mes y su duración consistirá en un mínimo de un año y un máximo de cuatro.


BECA DE FORMACIÓN EN RESIDUOS DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS


El objetivo de la beca es adquirir un conocimiento detallado del sistema nacional y europeo de regulación de los medicamentos veterinarios farmacológicos, así como de la evaluación de la seguridad y de los residuos en alimentos de los medicamentos veterinarios llevada a cabo por el 

Departamento de Medicamentos Veterinarios.


El becario debe finalizar su periodo de formación habiendo adquirido un conocimiento del papel de la AEMPS en la regulación de medicamentos veterinarios y las distintas actividades que, en relación a este fin, se desarrollan en las diferentes unidades del Departamento.


Asimismo, deberá proporcionársele información suficiente para que entienda el sistema europeo de regulación de medicamentos basado en el concepto de red de agencias nacionales, así como la función de la EMA como nodo central de la red y la relación de todo el sistema con la Comisión Europea.


Por otra parte, deberá ser capaz de desarrollar una evaluación crítica de las partes de seguridad y de residuos, identificar y manejar con fluidez las recomendaciones reguladoras; identificar y discutir los aspectos más relevantes; y valorar la calidad y cantidad de la información contenida en la ficha técnica y prospecto. Como resultado de este proceso, deberá ser capaz de elaborar un informe de evaluación y realizar una discusión crítica para ser presentada en el foro pertinente (CODEMVET, CVMP, sesión interna). Esta capacitación debería ir encaminada a establecimiento de límites máximos de residuos, solicitudes de nuevos medicamentos y sus variaciones, así como a medicamentos genéricos.

Archivo