AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Valencia destina ayudas para estudios veterinarios en acuicultura
EDICIÓN

Valencia destina ayudas para estudios veterinarios en acuicultura

Se destinan a financiar actuaciones para mejorar aspectos relativos a la prevención y la bioseguridad en el ámbito de la acuicultura
Acuicultura

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se convocan las ayudas a la gestión sanitaria y de bienestar animal en la acuicultura de la Comunitat Valenciana.


Estas subvenciones tienen como objeto la financiación de las actuaciones dirigidas a mejorar aspectos relativos a la prevención y la bioseguridad en el ámbito de la acuicultura. Se incluyen dentro de estas acciones la realización de programas de erradicación de enfermedades, el desarrollo de mejores prácticas, de apoyo a grupos de protección de la salud e incluso la ejecución de estudios veterinarios o farmacéuticos.


Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas acuícolas, pudiendo solicitarse a través de las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas, oficialmente reconocidas por el órgano competente en materia de ganadería e integradas por explotaciones acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas.


El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días, a contar desde el día 13 de mayo.


Las ayudas reguladas en la presente convocatoria estarán financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Generalitat Valenciana y cuentan con un presupuesto total de 25.000 euros. En concreto, la Institución europea se encarga de financiar el 75% del total y la Administración autonómica el 25%.

Más visto

Archivo