AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa presenta niveles bajos de residuos de medicamentos veterinarios
EDICIÓN

Europa presenta niveles bajos de residuos de medicamentos veterinarios

​El porcentaje de muestras que excedió los niveles máximos fue de 0.35% durante el año 2017
Shutterstock 249098140

Los datos de monitoreo de la presencia de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en animales y alimentos derivados de animales muestran altos índices de cumplimiento con los niveles de seguridad recomendados, según señalan desde la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). La presencia de sustancias prohibidas también fue baja.


El porcentaje de muestras que excedió los niveles máximos fue de 0.35% durante el año 2017. Esta cifra está dentro del rango de 0.25%-0.37% comunicado durante los 10 años anteriores.


El incumplimiento de contaminantes químicos como los metales fue mayor que en otros grupos de sustancias, siendo el cadmio, el plomo, el mercurio y el cobre los más identificados.


Esta es la primera vez que la EFSA ha recopilado estos datos de los Estados miembros, en los informes anteriores la información fue presentada a la Comisión Europea.


La EFSA ha recopilado datos de la misma manera que lo hace en áreas tales como aditivos alimentarios, contaminantes químicos, residuos de pesticidasresistencia a los antimicrobianos.

 

Los datos armonizados permitirán realizar comparaciones a lo largo de los años y permitirán un mejor análisis de los riesgos para la salud humana y animal.


Desde la institución europea señalan que los datos estarán disponibles en Knowledge Junction, el portal de la EFSA que se creó para mejorar la transparencia, la reproducibilidad y la reutilización de la evidencia en las evaluaciones de riesgos de seguridad de los alimentos y piensos.

Archivo