AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carne de canguro, nueva opción para la comida de mascotas
EDICIÓN

Carne de canguro, nueva opción para la comida de mascotas

​El Gobierno del estado australiano de Victoria está realizando ensayos para fabricar comida para mascotas a partir de carne de canguro
Nature looking wildlife standing portrait mammal 557523 pxhere

El Gobierno estatal de Victoria (Australia) está tratando de iniciar de manera activa una nueva industria de comida para mascotas, lo que les ha llevado a aplicar de forma permanente los ensayos que estaban efectuando para fabricar comida para animales de compañía a partir de carne de canguro.


Según el artículo de la publicación 'Inside FMCG' que lleva por título ‘Kangaroo pet food trial in Victoria to become permanent’, esta decisión llega después de un largo periodo de quejas por parte de los agricultores, que aducen que la población de canguros está fuera de control y que estos compiten con el ganado por el pasto, por lo que piden que sean sacrificados. No obstante, la propuesta de convertir carne de canguro en comida para mascotas ha generado una gran controversia dado que no ha sido bien recibida por parte de grupos defensores de los animales.


Dos días antes del final del ensayo, las autoridades de Victoria anunciaron la prórroga del mismo hasta finales de septiembre de este año, esto es, seis meses más, plazo que permitirá al Ejecutivo local desarrollar un plan relativo a la gestión de la población de canguros del estado. Posteriormente, a partir de octubre, se aprobarán normas para el procesado de la carne de este animal, a la vez que se designarán áreas de recolección y cuotas anuales.


“Hemos escuchado las quejas de los agricultores, y es por ello por lo que estamos tomando la iniciativa para gestionar de forma sostenible la población de canguros y reducir los residuos en beneficio de los granjeros y del medioambiente”, anunció a este respecto la consejera de Agricultura de Victoria, Jaclyn Symes. Por su parte, el líder del Partido Nacionalista, Peter Walsh, ha expresado que el anuncio gubernamental “llega tarde” y que este ha “sacrificado” el ensayo y no ha sido capaz de entender las necesidades de la Victoria regional.


La Administración de Victoria comenzó el Kangaroo Pet Food Trial (KPFT por sus siglas en inglés) en marzo de 2014, a fin de permitir el procesado de restos de canguro resultantes de actividades de control de población autorizadas para ser convertidos en comida para mascotas. Este ensayo ha sido prorrogado en dos ocasiones para probar su sostenibilidad a largo plazo, y operará hasta finales de septiembre, tras lo cual comenzará un programa de carácter fijo.

Archivo