Cristina Muñoz, jefa de servicio del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Aemps.

Aemps autoriza la comercialización de 11 medicamentos veterinarios

​La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de las últimas novedades en medicamentos veterinarios
|

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en su reunión de 8 de mayo de 2019 ha procedido a la evaluación de una serie de solicitudes de autorización de comercialización, así como de solicitudes de modificación de las condiciones de autorización de los medicamentos ya registrados.


En este sentido, en el apartado “Solicitudes de Autorización de Comercialización procedimiento de Reconocimiento Mutuo” han recibido un dictamen favorable el fármaco MEGANYL 50 mg/ml solución inyectable para bovino, porcino y caballos y ANIMELOXAN 20 mg/ml solución inyectable para bovino, porcino y caballos.


Por otra parte, en el área de “Solicitudes de Autorización de Comercialización procedimiento Descentralizado”, los evaluados positivamente han sido un total de 9 productos, entre los que se encuentran el NEXMECTIN 18,7 mg/g pasta oral para caballos y el medicamento METROVIS en diversas presentaciones, entre otros.


En lo que respecta a las “Solicitudes de Renovación de la Autorización de Comercialización por procedimiento de Reconocimiento Mutuo y Descentralizado”, 12 medicamentos son los que han pasado el filtro de la Aemps. Destacan el FIPROTEC (Beaphar) y FRONTLINE TRI-ACT (Merial) en diversas presentaciones.


Además, el Comité de Medicamentos Veterinarios en esta reunión ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos veterinarios ZIPYRAN PLUS SABOR PERROS GRANDES, X-UBRIL ovino – caprino, X-UBRIL bovino, COLIVALL 2.000.000 UI/ml solución para administración en agua de bebida o en leche, BLUEVAC-1, VACSINCEL solución inyectable para cerdas y de VITAMIVEN COMPLEJO solución inyectable (antes VITAMIVEN COMPLEJO INYECTABLE).


INFORME COMPLETO

Archivo