Los premiados tras recibir su reconocimiento.

Reconocen la labor de los veterinarios en bienestar animal

​La Asociación Mundial Veterinaria ha hecho entrega de los premios Global Animal Welfare, que reconoce a los veterinarios que en su vida diaria contribuyen a la protección y el bienestar de los animales
|

Los premios Global Animal Welfare 2019 honran a veterinarios de todo el mundo que hayan hecho contribuciones importantes a la promoción del bienestar animal.


La Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) ha hecho entrega de la tercera edición de los Global Animal Welfare 2019, galardones que promueven estándares internacionales de bienestar animal, en los cuales se premió a seis veterinarios y a un estudiante de veterinaria.


La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante el 35º Congreso de la Asociación Veterinaria Mundial en San José, Costa Rica, donde los ganadores seleccionados fueron invitados a recibir el Premio de Bienestar Animal de la WVA y un premio monetario de 5.000 euros.


El objetivo de los premios Global Animal Welfare es reconocer y premiar a los veterinarios que en su vida diaria contribuyen a la protección y el bienestar de los animales, y que brindan servicios excepcionales y ejemplares relacionados con el bienestar de los animales, propietarios, colegas veterinarios y el público.


Luego del éxito de los premios WVA Animal Welfare en 2017 y 2018, la WVA, en colaboración de la International Veterinary Students’ Association (IVSA), acordaron este año ampliar el alcance de los premios al agregar una nueva categoría que reconoce a un estudiante de veterinaria. El bienestar animal es cada vez más un problema social central, por lo que su inclusión en la capacitación de los jóvenes veterinarios es fundamental para mejorar los estándares mundiales.


Los ganadores del premio fueron el Dr. Anthony Nsoh Akunzule de Ghana; el Dr. Parntep Ratanakorn de Tailandia; el Dr. José Peralta de Estados Unidos; el Dr. Edilberto Brito Sierra de Colombia; el Dr. Jonas Watson de Canadá; la Dra. Anette van der Aa de Países Bajos, y la estudiante ganadora fue la alemana Imée Lieberum.

Archivo