AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cantabria fomenta la crianza de las razas cárnicas bovinas
EDICIÓN

Cantabria fomenta la crianza de las razas cárnicas bovinas

​Entre las actuaciones previstas se encuentra la promoción y el desarrollo de toda iniciativa o medida encaminada a la mejora de las razas cárnicas bovina
Medio rural convenio vacuno

El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria por el que se concede a esta entidad una subvención de 50.000 euros con el fin de fomentar la crianza y conservación de las razas cárnicas bovinas, promover su expansión por Cantabria y defender los intereses de los ganaderos asociados.


El documento ha sido rubricado  por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente de la Federación, Lorenzo González.


Durante la firma, Oria ha señalado que este convenio forma parte de los programas de selección y mejora genética aplicados por el Ejecutivo regional en el sector bovino de aptitud cárnica, en el que se incluyen las razas autóctonas, siendo precisamente el control de crecimiento "un instrumento fundamental en el desarrollo de los esquemas de selección del ganado".


Por su parte, Lorenzo González ha agradecido la implicación de la Consejería y ha asegurado que este convenio es un beneficio para todas las razas que integran la Federación.


El documento firmado ampara diez razas cárnicas: tudanca, monchina, rubia de aquitania, limusina, parda de montaña, asturiana de los valles, asturiana de la montaña, pirenaica, charolais y fleckvieh.


Entre las actuaciones previstas con esta subvención se encuentra la promoción y el desarrollo de toda iniciativa o medida encaminada a la mejora de las razas cárnicas bovina, colaborando con las autoridades y organismos competentes de la Comunidad Autónoma en todo proyecto de fomento, selección y protección de las razas.


Por otro lado, también se pretende promover y desarrollar servicios comunes encaminados a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas pertenencias a las distintas asociaciones y colaborar con las entidades responsables de la gestión del libro genealógico oficial de las razas y del programa de selección y conservación de las mismas.

Más visto

Archivo