AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
CEVE elaborará el manual de riesgos laborales del sector veterinario
EDICIÓN

CEVE elaborará el manual de riesgos laborales del sector veterinario

Esperan que esta herramienta ayude a fijar las mejores prácticas posibles en el ámbito de la prevención y la salud laboral de la veterinaria
Delia saleno
Delia Saleno, presidenta de CEVE.

La Fundación Estatal para la Prevención de los Riesgos Laborales (F.S.P.) ha otorgado a la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) una subvención para la elaboración y difusión de los manuales de riesgos laborales, una herramienta de la que, hasta el momento, carecía el sector veterinario, según informan desde CEVE.


Así, CEVE recibirá una cuantía de 25.454 euros, una subvención incluida en el marco de las acciones sectoriales del año 2018, con los que se va a financiar la redacción, la publicación y la distribución de 3.000 ejemplares de la guía de Riesgos, así como la elaboración de una web que va a cumplir el objetivo de difundir y ampliar los contenidos recogidos en las guías.


“Desde CEVE esperamos que esta acción sea muy beneficiosa para todo nuestro sector, ya que va a ayudar a fijar las mejores prácticas posibles en el ámbito de la prevención y la salud laboral”, apuntan.


Por otro lado, los coordinadores del proyecto esperan contar con todo el apoyo de los asociados y la colaboración para las tareas que se irán detallando en las diferentes comisiones y grupos de trabajo.


“Todos queremos que esta sea una herramienta viva que permita ir mejorando en nuestro desempeño profesional, minimizando, en la medida de lo posible, los riesgos a los que nos sometemos en nuestra práctica diaria”, explican.


Durante el tiempo que dure el desarrollo del proyecto, CEVE irá publicando y enviando boletines con el avance del proyecto y con la intención de recoger las ideas e inquietudes de los asociados. Desde la dirección de CEVE hacen un llamamiento a todos los integrantes para que estén pendientes de las redes sociales y de los boletines para conocer, de primera mano, todo lo que pasa y poder participar activamente.


“Estamos seguros de que este manual será de interés y de gran utilidad y agradecemos la colaboración de todos los que intervengan en su desarrollo y mejora”, concluyen.

Archivo