La reunión mantenida entre Carmen Crespo y los representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

Andalucía: resaltan al veterinario como garante de la salud animal y humana

​En la reunión mantenida entre la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y los representantes del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, Crespo destacó el papel del veterinario para velar por la salud animal y humana
|

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro con los miembros de la comisión ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, a quienes ha agradecido la colaboración del gremio al que representa con la Administración pública en un tema de tanta importancia como es la sanidad de la ganadería andaluza. En concreto, la reunión ha contado con la presencia de los máximos representantes de los Colegios Oficiales de las ocho provincias andaluzas liderados por el presidente del Consejo, Fidel Astudillo.


En su intervención, Crespo ha resaltado que la situación de los animales está muy relacionada también con la salud de las personas, por lo que se trata de un tema de gran trascendencia para toda la sociedad en el que estos profesionales tienen un papel destacado. Al hilo de esta cuestión, la consejera ha puesto en valor las oportunidades que surgen en este ámbito tras la unión de las antiguas consejerías competentes en cuestiones de ganadería y medio ambiente, ya que existen cuestiones relativas a fauna silvestre que tienen una relación directa con la salud de los animales destinados a producción de alimentos para consumo humano.


Durante el encuentro, Carmen Crespo ha valorado la cooperación existente entre ambos organismos, especialmente, en cuanto al control del uso de medicamentos veterinarios. El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha sido el encargado de desarrollar el sistema informático Recevet, considerada como una plataforma ejemplar para el registro y gestión de recetas veterinarias en el sector ganadero español.


Al respecto, la titular de Ganadería de Andalucía ha aplaudido la implicación de estos profesionales con el bienestar de los animales y su esfuerzo diario para garantizar la correcta administración, por ejemplo, de antibióticos o piensos medicamentosos que incluyen estas sustancias.


La reunión ha servido también para abordar otras actuaciones basadas en la colaboración público-privada de ambas entidades como la identificación y el cambio de titularidad de los équidos; o la organización de acciones formativas.


Asimismo, en el encuentro se han tratado otros temas de interés para el sector ganadero y veterinario de Andalucía como, por ejemplo, la presencia de estos profesionales en los diferentes departamentos que dependen de la Consejería.

Archivo