AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un transportín pequeño para perros no significa que sea más seguro
EDICIÓN

Un transportín pequeño para perros no significa que sea más seguro

​Un estudio resalta que los transportines más pequeños les resta comodidad a los animales y no provoca que pierdan con menos frecuencia el equilibrio
|

Los perros de trabajo pasan gran parte de su tiempo en los coches. Se ha asumido que un compartimiento más grande en el automóvil sería más cómodo para el perro, pero que un espacio más pequeño podría ser más seguro. Esta hipótesis fue estudiada por la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.


Los pastores alemanes y los springer spaniel de la policía y aduanas suecos fueron probados en cuatro tamaños diferentes de transportín para automóviles; dos transportines eran del tamaño mínimo permitido según las regulaciones suecas, y los otros dos transportines eran uno más grande y otro más pequeño.


Los transportines fueron probados durante una conducción normal, así como a velocidad de crucero. Durante la conducción normal, la frecuencia cardíaca y los indicadores de estrés de los perros incrementaron, independientemente del tamaño.


Por otra parte, los investigados señalaron que en los tres transportines más pequeños hubo menos movimientos y cambios en la posición del cuerpo de los animales, en comparación con el tamaño más grande. El hecho de que los perros no puedan dar la vuelta en estos transportines sin curvar la espalda apoya el hecho de que esto podría ser un signo de disminución de la comodidad. Esto podría tener efectos físicos negativos, especialmente en los pastores alemanes que están predispuestos a la enfermedad musculoesquelética.


Además, los pastores alemanes mostraron más posturas de apoyo en los transportines que eran más pequeños que la longitud de su propio cuerpo. Sin embargo, este apoyo no provocó que perdieran el equilibrio con menos frecuencia, lo que implica que un transportín más pequeño no es necesariamente más seguro.

Archivo