AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alerta por gluten no declarado en un complemento alimenticio
EDICIÓN
19-Anabol Testo de USN.

Alerta por gluten no declarado en un complemento alimenticio

​El producto se ha distribuido en la comunidad autónoma de Andalucía
|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido relativa a la presencia de gluten (avena) no declarado en el etiquetado de un complemento alimenticio, que se detectó en un autocontrol de la empresa inglesa fabricante.


Concretamente, la denominación del producto es 19-ANABOL TESTO de la marca comercial USN. Los lotes afectados son todos con fecha de caducidad anterior a 01/11/2021 y envase, etiqueta y tapa del frasco negro.


Los productos afectados fueron distribuidos a varios países entre los que se encuentra España, en concreto la comunidad autónoma de Andalucía. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).


Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.


Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores.

Archivo