AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aemps resalta 6 medicamentos veterinarios de nuevo registro en este comienzo de año
EDICIÓN

Aemps resalta 6 medicamentos veterinarios de nuevo registro en este comienzo de año

​Además, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios también señala los cambios de especial interés sanitario en medicamentos ya autorizados y dos alertas por defectos de calidad
|

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido su boletín trimestral de comienzos de año.


En primer lugar, en el apartado de “medicamentos veterinarios de nuevo registro” aprobados por la Agencia destacan el medicamento destinado para perros Isemid en diferentes presentaciones, Syvazul BTV suspensión inyectable para ganado ovino y bovino, Evant suspensión y disolvente para pulverización oral para pollos, Kriptazen 0,5 mg/ml solución oral para terneros, Equishield EHV emulsión inyectable para caballos y Arti-cell forte suspensión inyectable para caballos.


En lo referente a los “cambios de especial interés sanitario en medicamentos ya autorizados”, la Aemps resalta al fármaco Zulvac BTV inyectable para ovino y ahora también para bovino, y el cambio de seguridad para el medicamento Nobivac DHPPI.


Por último, señalan dos alertas por defectos de calidad. Por un lado, el medicamento veterinario meloxidolor 5 mg/ml solución inyectable para perros, gatos, bovino y cerdos, y por otra parte, el medicamento veterinario Anaestamine 100 mg/ml solución inyectable.


Archivo