AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Denuncian irregularidades en el examen de oposición de veterinaria en Andalucía
EDICIÓN

Denuncian irregularidades en el examen de oposición de veterinaria en Andalucía

​A raíz de estas irregularidades, piden la anulación del examen y que se vuelva a repetir, esta vez en igualdad de condiciones para todos los aspirantes
1200px Palacio de San Telmo (1681 1796)
Sede de la Junta de Andalucía.

Está circulando una denuncia, a la que ha tenido acceso Diario Veterinario, en la que califican de “escándalo” el reciente examen de oposición con el que se optaba al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, de la especialidad de Veterinaria, en Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.


Según recoge el documento compartido por uno de los veterinarios afectados, en el apartado del caso práctico de matadero aseguran que supuestamente era “el mismo que se vio en un curso organizado por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) para la preparación de dichas oposiciones, en el cual participó un miembro del tribunal como tutor del mismo”.


Por otra parte, apuntan que varias academias habían tenido conocimiento a través de los sindicatos de que en el examen se daría a elegir 3 opciones de examen prácticos, con 3 supuestos cada opción. Una situación que se dio el día del examen y que previamente fue comunicada por las academias a sus alumnos, algo que según denuncian “no estaba publicado en ningún sitio oficial a disposición de todos los opositores”.


Además, revelan que los días previos a la publicación del listado definitivo de admitidos, ya circulaba por WhatsApp la distribución de las aulas.


En este sentido, hacen hincapié en que las bases no dan lugar a duda de que “los miembros de los tribunales calificados/comisión de selección y las organizaciones sindicales deberán guardar confidencialidad de los asuntos y los datos que se traten en las sesiones”.


Una situación que, según explican, parece no haberse respetado, provocando que “algunos han jugado con ventaja para este examen”, lo cual es “un agravio y grave perjuicio” para todos los que llevan años preparando dicha oposición.


Por último, hacen un llamamiento a los Colegios Oficiales de Veterinaria, Sindicatos y a la propia administración para que tomen medidas, “anulen el examen y se vuelva a repetir, esta vez en igualdad de condiciones para todos los aspirantes”.


Archivo