AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
José María Carrillo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria
EDICIÓN

José María Carrillo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria

Doctor en Veterinaria, el profesor José María Carrillo es también director de la Cátedra Fundación García Cugat – CEU para la investigación biomédica
Jmcarrillo hcvceu
José María Carrillo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria.

La Asamblea de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria (SECIVE) ha elegido a José María Carrillo, profesor doctor en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, como nuevo presidente durante la reunión anual celebrada recientemente en la ciudad de Córdoba. La SECIVE reúne a los veterinarios expertos en Cirugía y tiene como objetivo principal fomentar la formación y la investigación en este campo.


En este sentido, el profesor José María Carrillo ha señalado que el reto para la SECIVE, cara a los próximos años, es “ser el motor de formación para los veterinarios noveles y expertos en nuestro país, creando foros de discusión, cursos y talleres prácticos en diferentes sedes. Del mismo modo, se pretende crear las directrices de la buena práctica quirúrgica para todos aquellos que quieran dedicarse a esta disciplina”.


FORMACIÓN EN NUEVAS TERAPIAS


El nuevo presidente de la SECIVE se ha referido a la rápida evolución de la cirugía veterinaria en los últimos años, “hemos pasado de no tener prácticamente equipamiento ni posibilidades de formación hace apenas 40 años, a hoy día, realizar intervenciones por cirugía mínimamente invasiva, usar láser y tener control del paciente avanzado, como ocurre en medicina humana. En estos ámbitos, la formación en las nuevas terapias es fundamental para nuestros colegas y de ello queremos ocuparnos desde la Sociedad”.


Profesor de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, José María Carrillo es también el director de la Cátedra Fundación García Cugat – CEU para la investigación biomédica. 


Precisamente, en el campo de la investigación el nuevo presidente de la SECIVE ha señalado la importancia del trabajo conjunto con la cirugía humana, “investigamos en proyectos que tienen una aplicación inminente a medicina humana”.


Carrillo ha señalado su intención de continuar los pasos de su predecesor en el cargo Miguel Ángel Sánchez Valverde, “con el que tuve la suerte de volver a encontrarme al amparo de la SECIVE. En estos dos últimos años, hemos trabajado juntos para que la Sociedad tenga una mayor visibilidad, y con la ayuda de otros compañeros lo hemos conseguido, con una afluencia de más de 450 veterinarios en el último Congreso de Córdoba”.


“Ahora él deja la Presidencia y me toca encargarme a mí, pero ya me he rodeado de unos muy buenos compañeros para afrontar esta nueva etapa”, ha subrayado.


A nivel personal, el nuevo presidente ha puesto el acento en su labor en la Universidad “que es mi pasión y por lo que me levanto a trabajar cada día. Seguir enseñando cirugía veterinaria, poder desarrollar o innovar alguna técnica en la medida de lo posible, y poder seguir formando buenos veterinarios en todos los ámbitos, también en cirugía”.

Archivo