AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Veterinarios de Barcelona se queda sin presidenta
EDICIÓN

El Colegio de Veterinarios de Barcelona se queda sin presidenta

​Según informan desde el Colegio, la renuncia de Marta Legido se debe a motivos "esctrictamente" personales
Marta Legido veterinaria br
Marta Legido, expresidenta del Colegio de Veterinarios de Barcelona.

El Colegio de Veterinarios de Barcelona ha informado que Marta Legido y Mateo ha presentado la renuncia al cargo de presidenta de la Junta de Gobierno por motivos estrictamente personales.


Si bien, señalan que continuará en la Junta como vocal, “con el compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestra profesión. Asimismo, el Sr. Ricard Parés y Casanova, en calidad de vicepresidente, ejercerá las funciones de la presidencia”.


“Todos los miembros del equipo de Junta queremos manifestar que, de acuerdo con el compromiso que adquirimos con todos los colegiados, seguimos trabajando de forma inalterable con todas las acciones acordadas en defensa del prestigio y patrimonio del Colegio. También estamos trabajando para reorganizar el funcionamiento interno, para hacerlo más transparente y adaptado a los nuevos tiempos”, explican.


En la próxima asamblea general, prevista para el mes de junio, la Junta cerrará el ejercicio 2018 e informará detalladamente de todas las acciones realizadas. No obstante, con el fin de mantener el máximo de transparencia, y para ofrecer a los colegiados la oportunidad de que les trasladen directamente cualquier inquietud, han convocado una reunión informativa el próximo 8 de abril de 2019 a las 21:00 horas en el Colegio.


NUEVO VARAPALO PARA EL COLEGIO


La ya expresidenta no ha alcanzado ni un año de mandato, al cual accedió tras el escándalo que destapó Hacienda el pasado julio de 2018.


En aquella ocasión, una inspección de Hacienda destapó irregularidades en el Colegio. Les reclamaban 110.000 euros en impuestos por unas facturas pagadas a unas empresas constructoras que habían ejecutado obras en la sede, de las que no se tenía ninguna constancia.


Todo ello conllevó a la destitución del entonces presidente del colegio, Josep Gómez, y del tesorero de la entidad, Jordi Vilà.

Más visto

Archivo