Purina retira latas de comida para gatos por contener piezas de caucho

Según indican, el producto podría contener piezas de caucho de color amarillo translúcido con toques azulados, lo que puede suponer un riesgo potencial de asfixia
|

La Administración Americana de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha informado que Nestlé Purina PetCare Company, por precaución, está retirando voluntariamente latas de la “receta de pollo natural Muse de comida húmeda para gatos” con fecha de caducidad abril de 2020 y código de producción 80941162.


Según indican, el producto podría contener piezas de caucho de color amarillo translúcido con toques azulados, lo que puede suponer un riesgo potencial de asfixia.


“Somos dueños de mascotas y amantes de las mascotas, y nuestro compromiso número uno es la salud y el bienestar de las mascotas. Solo queremos productos que cumplan con nuestros estándares de alta calidad en el tazón de su mascota”, explican.


La compañía asegura que se dieron cuenta del problema después de recibir quejas de los dueños de mascotas que observaron las piezas de goma en el producto. “Hemos realizado cambios en nuestro proceso para que esto no suceda en el futuro”, aseguran.


Por el momento no se ha recibido ningún informe de lesión o enfermedad en gatos alimentados con este producto, pero están retirándolo como medida de precaución.


Por último, la multinacional recomienda desechar cualquier producto afectado que se pueda tener y aclaran que ningún otro producto de Purina se ha visto afectado. “Pedimos disculpas a nuestros consumidores por cualquier inquietud o inconveniente que esta situación haya causado. Puede identificar el producto por el código de producción y la fecha de consumo en la parte inferior de la lata. Si compró un paquete variado, solo se incluye en el retiro la Receta de pollo natural en latas de salsa”, aclaran.

Archivo