Convocadas 5 plazas para el Cuerpo de Veterinarios Titulares

El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de 4 meses, contados a partir del 1 de abril
|

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha convocado 5 plazas, por el sistema general de acceso libre, para el Cuerpo de Veterinarios Titulares.


El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de 4 meses, contados a partir del 1 de abril. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses.


Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Veterinaria. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.


Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del 1 de abril para presentar su solicitud.


¿CÓMO ES EL EXAMEN?


La oposición estará formada por un primer ejercicio que consistirá en la contestación por escrito, en el plazo máximo de dos horas, de un cuestionario de ciento veinte preguntas con cuatro respuestas alternativas; un segundo ejercicio que será una prueba de inglés; un tercer ejercicio que consiste en la exposición oral de dos temas, y un cuarto ejercicio de un supuesto práctico. 

Archivo