AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario técnico de inspección de Sanidad exterior, “infravalorado”
EDICIÓN

El veterinario técnico de inspección de Sanidad exterior, “infravalorado”

Según explican, el Ministerio de Sanidad cuando ha convocado procesos selectivos de promoción interna aseguran que no lo ha enfocado al área de Veterinaria
Vet with pigs 741803941 1200px

Los técnicos de inspección en los servicios de Sanidad Exterior constituyen un colectivo muy bien formado y que ejercen una gran labor de apoyo a los inspectores veterinarios. Si bien, desde la Asociación de Veterinarios Titulares y de Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas señalan que, en muchas ocasiones, les han hecho llegar su malestar y frustración al sentirse “infravalorados y desaprovechados”.


La Asociación explica que, tanto por su formación como por el proceso selectivo que deben superar, “se encuentran capacitados para asumir tareas superiores a las que realizan en la práctica”.


“Resulta incomprensible que la Administración General del Estado no se beneficie de la experiencia y formación de estos compañeros y no convoque ningún proceso selectivo de promoción interna, bien al Cuerpo de Veterinarios Titulares, bien a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo, Área de Veterinaria”, denuncian.


El Ministerio de Sanidad convoca procesos selectivos de promoción interna a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, (Especialidad Sanidad y Consumo), pero cuando lo ha hecho, aseguran que no lo ha enfocado al área de Veterinaria. “Es incomprensible que dicho Ministerio de Sanidad y Consumo no potencie y aproveche el sistema de promoción interna en el Cuerpo de Veterinarios Titulares, sirviéndose de la experiencia y formación de los referidos técnicos”, continúan.


En este sentido, indican que son “Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Sanidad y Consumo, con temarios y ejercicios de oposiciones muy parecidos, y que asumen las competencias de salud pública en los puestos fronterizos del Estado”.


Así, desde la Asociación reivindican la promoción interna de los compañeros veterinarios que ejercen su labor como técnicos de inspección en Sanidad exterior, y, al mismo tiempo, “reiteramos que sería de gran eficacia la unificación en un solo Cuerpo de los Veterinarios del Estado, al objeto de que sus efectivos se desplieguen por los Ministerios, tal y como hacen, por ejemplo, los Abogados del Estado”.

Archivo