AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Aemps ordena la retirada de todos los lotes de un fármaco veterinario
EDICIÓN

La Aemps ordena la retirada de todos los lotes de un fármaco veterinario

​La Aemps ordena la retirada de todos los lotes del medicamento veterinario Anaestamine por presencia de partículas en los viales
|

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de todos lotes del medicamento veterinario ANAESTAMINE 100 mg/ml solución inyectable. La retirada ha sido ordenada por presencia de partículas en los viales.


El fármaco, como indica la Aemps, es comercializado por la compañía Le Vet Beheer B.V., con sede en Wilgenweg, Holanda.


La nota informativa se emite al objeto de que las comunidades autónomas “estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia”.


Asimismo, la Aemps comunica que “con esta misma fecha se ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ 2/2019, dirigida a Le Vet Beheer B.V.” como responsable de la citada comercialización. “En la Alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Le Vet Beheer B.V. y a cargo del mismo, de todos los ejemplares de todos los lotes del medicamento en cuestión. 


La Aemps ha publicado la alerta el 22 de marzo en su página web, para que la misma sea de acceso libre.

Archivo