AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Proponen atención veterinaria 24 horas para animales callejeros
EDICIÓN

Proponen atención veterinaria 24 horas para animales callejeros

​Esta es una de las medidas que llevará el partido político Més per Palma en su programa para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo
20140219 rdp dones autonomia 2
Neus Truyol, número dos de la lista de Més per Palma.

El partido político Més per Palma, de ámbito mallorquín, propone recoger a los animales abandonados o encontrados en la calle y darles atención veterinaria urgente las 24 horas del día, si logra gobernar en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca tras las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.


Neus Truyol, número dos de la lista de Més per Palma, ha explicado que “cada día hay más animales que viven en un entorno urbano y en las familias, por eso es importante que los servicios públicos den respuesta a la demanda social de tener más cuidado de los animales, especialmente de aquellos abandonados, los más vulnerables”.


Por otra parte, Truyol ha anunciado las propuestas del partido en materia de ecología y lucha contra el cambio climático, donde buscan apostar por una ciudad “energéticamente soberana y 100% renovable”.


En este sentido, buscarán duplicar el número de árboles existentes en Palma, ampliar el bosque urbano que han comenzado a ejecutar en este mandato, “dignificar los torrentes de la ciudad como espacios naturales que funcionen como conectores ecológicos” y dotar a la ciudad de una red eléctrica propia que asegure el abastecimiento de energía renovable y pueda comercializar los excedentes que se produzcan en toda la ciudad, entre otras medidas.


Además, MÉS per Palma apostará, según ha anunciado, por la creación de un operador energético verde municipal, la instalación de energía solar o la simplificación del proceso de petición de permisos para aquellos edificios que no son de nueva construcción.


Entre las medidas de transporte, la formación ecologista quiere “facilitar que la movilidad sea eficaz y democratizarla”, para que “conecte de forma eficiente el centro de Palma con los barrios y pueblos”. “Queremos respirar también un aire limpio, pasear por las calles sin suciedad y contar con recursos hídricos de calidad suficientes”, ha continuado Truyol.


Por último, ha añadido que “la mejora del grado de transparencia en la gestión del agua con la publicación y mejora de la información a disposición de la ciudadanía”, son otras medidas para luchar contra el cambio climático.

Archivo