AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Esperanza para los caballos con lesiones en los tendones
EDICIÓN

Esperanza para los caballos con lesiones en los tendones

​Las lesiones en los tendones son un problema común en los caballos y, en lugar de regenerar el tejido sano del tendón, se reparan formando un tejido cicatricial que predispone al caballo a sufrir de nuevo una lesión
Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar

Una investigación realizada recientemente por científicos de Animal Health Trust (AHT) ha encontrado que el uso de células madre embrionarias puede dar a los caballos con lesiones en los tendones una mayor probabilidad de recuperarse exitosamente.


Las lesiones en los tendones son un problema común en los caballos y, en lugar de regenerar el tejido sano del tendón, se reparan formando un tejido cicatricial que predispone al caballo a sufrir de nuevo una lesión. Las lesiones en los tendones son, por lo tanto, una de las principales causas de jubilación en los caballos que participan en una amplia gama de disciplinas. En las primeras etapas después de una lesión en el tendón, hay un aumento significativo de la inflamación y es probable que esto contribuya a la mala regeneración de los tejidos.


Así, en el trabajo reciente de AHT, los investigadores han demostrado que la inflamación producida después de una lesión tiene consecuencias muy negativas para el tendón adulto. Usando un modelo de laboratorio, encontraron que las células de los tendones adultos no pueden producir tendones "artificiales" de manera eficiente cuando se exponen a la inflamación.


En contraste, encontraron que las células madre embrionarias (ESC) que fueron dirigidas a convertirse en células tendinosas se comportaron como normales cuando se exponen a la inflamación.


“Pudimos demostrar que estas células tendinosas expresan diferentes niveles de receptores para proteínas inflamatorias en su superficie. Esto significa que estas células madre pueden proporcionar una fuente útil de células para el trasplante clínico en el tendón lesionado, ya que es poco probable que sufran algún efecto negativo al colocarse en un entorno inflamado”, explican.


Además, el equipo de la AHT cree que esto ahora abre la posibilidad de estudios adicionales para comprender más sobre cómo las células del tendón derivadas de la ESC se protegen a sí mismas de la inflamación para desarrollar nuevos tratamientos farmacológicos que podrían usarse para proteger las células adultas del tendón después de una lesión. 


“Proteger las células del tendón de la inflamación podría ayudar a mejorar la regeneración del tejido sano del tendón para reducir el riesgo de nuevas lesiones y permitir que más caballos permanezcan en el trabajo activo”, apuntan.

   Desarrollan un sistema para conocer más sobre el asma en caballos
   La laminitis en caballos, más común de lo que se piensa

Archivo