Fernando Miranda, en el centro de la imagen, acompañado a su derecha por Esperanza Orellana y los demás asistentes a lar reunión.

El Ministerio de Agricultura se reúne con la Federación de Ganado Selecto

En la reunión se han analizado diferentes temas de interés relacionados con el Sector de Raza Pura en España
|

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha recibido en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a los representantes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), para analizar diferentes aspectos de interés en relación al sector de las razas puras de ganado y hacer un seguimiento de los Libros Genealógicos y los programas de cría de las diferentes razas representadas dentro de la Federación, según informa la propia Feagas.


El secretario general, que ha estado acompañado por Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, se ha reunido con el presidente de Feagas, José Luis Urquijo, el vicepresidente primero, Alonso Álvarez de Toledo, y el director gerente de la Federación, Manuel Luque.


En el encuentro se han evaluado algunas de las actuaciones más importantes relacionadas con la gestión de los Libros Genealógicos y los Programas de Cría de las razas en España, dado la función de Feagas como representante del sector ganadero de selección. Entre otros temas, se ha hecho un seguimiento de los convenios firmados entre el MAPA y Feagas para 2018, así como la importancia del Logotipo Raza Autóctona 100% y las acciones y actividades de promoción y difusión del mismo, entre otras cuestiones importantes para el sector de raza pura.


En este sentido se ha abordado la concesión del uso de este Logotipo para la raza porcina Ibérica. Con esta nueva incorporación, ya son 50 las razas que están amparadas bajo este sello de calidad puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), marca diferenciadora que garantiza que el producto que lo lleva es de calidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que ayuda a la sostenibilidad del medio rural.



Por último, el presidente de Feagas ha agradecido el interés de Fernando Miranda por conocer las actuaciones y la visión de la Federación y ambas partes han acordado en seguir colaborando conjuntamente en todo lo relacionado con la ganadería de selección al considerar que se trata de un sector de vital importancia tanto para la supervivencia del medio rural como para el patrimonio genético de nuestro país.


   Más del 80% de las razas autóctonas se encuentran en peligro de extinción
   Actualizan la norma para mejorar y fomentar las razas ganaderas
   Agricultura acuerda conservar material genético de tres razas ovinas

Archivo