El módulo de animales de compañía en el centro de acogida.

Los veterinarios de Santander atenderán a las mascotas de personas sin hogar

​Los voluntarios del Colegio de Veterinarios de Santander atenderán a los animales de compañía de los usuarios del centro de acogida Princesa Letizia situado en Santander, Cantabria
|

El Ayuntamiento de Santander (Cantabria) y el Colegio de Veterinarios de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para la atención de los animales de compañía de los usuarios del centro de acogida Princesa Letizia, de esta forma todos los usuarios podrán acudir con sus mascotas, tal como ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.


Igual ha agradecido al presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria, Juan José Sánchez Asensio, su colaboración y su implicación para poner en marcha este nuevo servicio en el centro de acogida, que van a atender de forma gratuita los voluntarios pertenecientes al Colegio, lo que da muestra de su preocupación por el bienestar de los animales y su compromiso social.


“Nos encontrábamos con que, en ocasiones, personas sin hogar que tienen un animal de compañía no querían venir al centro de acogida porque no podían hacerlo acompañados de su mascota. Hemos querido que ese no sea un impedimento para quienes necesitan acudir a este centro y, por eso, hemos habilitado 4 perreras y un consultorio, siguiendo las directrices marcadas por el Colegio de Veterinarios”, ha explicado la alcaldesa.


Por otra parte, Igual ha informado de que, en virtud de este convenio, el centro de acogida avisará al Colegio de Veterinarios de Cantabria de la llegada de un animal de compañía para que, de forma desinteresada y a través de la bolsa de voluntarios que ha creado, envíe a profesionales colegiados para identificar, vacunar, realizar tratamientos habituales o diagnosticar cualquier problema de que se detecte.


El Centro de Acogida se encargará de mantener a las mascotas durante el tiempo de estancia de sus dueños, incluida su alimentación y la higiene de las instalaciones, mientras que el Colegio de Veterinarios aportará el material sanitario imprescindible para la asistencia a los animales, que se realizará en el consultorio que se ha habilitado junto a las perreras.


Sánchez Asensio ha destacado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios que ha hecho posible poner en marcha este servicio.

Archivo