AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Unión para estudiar las infecciones parasitarias en caballos pura raza gallega
EDICIÓN
Caballo de pura raza gallego.

Unión para estudiar las infecciones parasitarias en caballos pura raza gallega

​El objetivo del convenio de colaboración es monitorizar el efecto de las formulaciones novedosas de esporas de hongos parasiticidas
|

La asociación pura raza caballo gallego (ACPRG) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con el objetivo de avanzar en el estudio de la prevención de infecciones parasitarias que afectan a los caballos de pura raza gallega en pastoreo, han suscrito un convenio de colaboración con el ánimo de monitorizar el efecto de las formulaciones novedosas de esporas de hongos parasiticidas, aislados por el Grupo COPAR, durante el desarrollo de dos Proyectos de investigación (Ministerio de Economía y Competitividad; FEDER): “Formulación de esporas de hongos parasiticidas en gelatina comestibles para prevenir las helmintozoonosis transmitidas por el suelo” CTM2015-65954-R; Incorporación de hongos parasiticidas autóctonos a piensos comerciales para prevenir la infección de animales de renta” AGL2012-34355.


Como responsables del proyecto figuran por la Universidad de Santiago de Compostela, la Profesora Dra. María Sol Arias Vázquez, miembro del grupo de Investigación Copar (GI-2120), adscrita al Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria y por la asociación pura raza caballo gallego, D. Jacobo Pérez Paz, presidente de la misma, señalan desde la asociación.


El convenio sin contraprestación económica alguna, tiene una duración de dos años y la asociación pura raza caballo gallego, brindará sus caballos y personal para la administración de las formulaciones de esporas de hongos y para la toma de muestras.


Desde la asociación pura raza caballo gallego valoran “muy positivamente” la firma de dicho convenio que ayudará a prevenir uno de los grandes problemas de la cabaña caballar gallega, la parasitosis equina trasmitida a través de los suelos.


“El caballo de pura raza gallega (P.R.G.), morador de nuestros montes y sierras, vestigio ancestral de la ganadería gallega y mundial, es uno de los patrimonios más importantes socioculturales y ganaderos de Galicia”, explican.

Archivo