AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Aemps ordena la retirada de dos lotes de un fármaco veterinario
EDICIÓN

La Aemps ordena la retirada de dos lotes de un fármaco veterinario

​La Aemps ordena la retirada de dos lotes de una solución inyectable para perros, gatos, bovino y cerdos por un error en la descripción de la dosis del producto que podría causar infra dosificación
Meloxidolor

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de dos lotes del medicamento veterinario Meloxidolor 5 mg/ml solución inyectable para perros, gatos, bovino y cerdos. La retirada ha sido ordenada por un error en la descripción de la dosis del producto que podría causar infradosificación.


Los lotes concretos del fármaco que se ordena retirar son el 18F196 y 19A051 .El fármaco, como indica la Aemps, es comercializado por la compañía  Le Vet Beheer B.V. , con sede en Wilgenweg, Holanda.


La nota informativa se emite al objeto de que las comunidades autónomas “estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia”.


Asimismo, la Aemps comunica que “con esta misma fecha se ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ 1/2019 , dirigida a Le Vet Beheer B.V. ” como responsable de la citada comercialización. “En la Alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Le Vet Beheer B.V. y a cargo de la misma, de todas las unidades” del lote del medicamento veterinario en cuestión. 


La Aemps ha publicado la alerta emitida el 8 de marzo en su página web, para que la misma sea de acceso libre.

Archivo