AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Aemps aprueba la comercialización de 5 nuevos fármacos veterinarios
EDICIÓN

La Aemps aprueba la comercialización de 5 nuevos fármacos veterinarios

​Uno de ellos ha sido por procedimiento nacional y otros tres por procedimientos comunitarios
Pills 926375 1920

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado que ha aprobado la autorización de comercialización por procedimiento nacional de Quinobal, un fármaco destinado a bovino, porcino, ovino y caprino, en su última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios (CODEM VET) celebrada el pasado 6 de marzo.


El Comité también ha informado de modificaciones en dos medicamentos. Receptal tiene una nueva indicación terapéutica para bovino, y Danilon Équidos de 150mg/g granulado ha sufrido un ajuste en el cálculo de la dosis del medicamento.


Por otra parte, respecto a las solicitudes de autorización de comercialización de los procedimientos comunitarios, en el apartado de comercialización por el procedimiento de reconocimiento mutuo han autorizado tres fármacos, Alpha Ject 2000 emulsión inyectable para lubina, Dixie Fiprolino solución spot-on para gatos, y Caliercortin 4mg/ml solución inyectable para vacas, cerdos, caballos, perros y gatos.


En el apartado de comercialización por procedimiento descentralizado un nuevo fármaco destinado a bovino y porcino, y de las solicitudes de renovación de la autorización de comercialización por procedimiento de reconocimiento mutuo y descentralizado han sido un total de 19.


Por último, la Aemps ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos veterinarios Closivet solución para unción dorsal continua, Panvermin oral 150 mg/g polvo para solución oral para bovino ovino porcino, Tiamumix 100 mg/g premezcla medicamentosa para porcino y conejos, y Facilpart 10 U.I./ml solución inyectable.

Más visto

Archivo