AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El grupo Mars, que incluye Royal Canin o Whiskas, no practica bienestar animal
EDICIÓN
Imagen: Facebook Mars.

El grupo Mars, que incluye Royal Canin o Whiskas, no practica bienestar animal

Las asociaciones World Animal Protection y Compassion in World Farming han presentado los resultados de su último informe donde estudian el bienestar animal de los animales de granja de 150 empresas en 23 países
|

El nuevo informe de ‘Punto de referencia Empresarial sobre Bienestar Animal de los animales de granja’ realizado por World Animal Protection y Compassion in World Farming, revela que el gigante estadounidense Mars Inc., que engloba marcas tan importantes relacionadas con el mundo veterinario como Eukanuba, Pedigree, Royal Canin o Whiskas, se encuentra en la parte más baja del documento, ya que "no incluyen siquiera el bienestar animal en la agenda de sus negocios", aseguran.


Ambas asociaciones, que realizan una clasificación desde el nivel 6 (más bajo) al nivel 1, sitúan en el siguiente escalón a empresas como Amazon (propietario de Whole Foods), Mercadona, o el Grupo Auchan (propietario de Alcampo), las cuales también tienen divisiones que distribuyen alimentos y productos para mascotas.


Por otra parte, en el nivel 3, que ambas asociaciones lo consideran como que el bienestar animal está establecido pero les queda trabajo por hacer, aparece Nestlé, que tiene entre sus marcas a Purina.


El CEO de World Animal Protection, Steve Mclvor, señala que “si te preocupan los animales deberías pensar dos veces antes de entregar tu dinero a algunas de estas empresas”.


El estudio, considerado la principal medida mundial sobre el bienestar de los animales de granja, coloca en lo más alto de la clasificación a las cadenas británicas Waitrose, Marks & Spencer y Cranswick, además de la mexicana Noble Foods y la suiza Coop Group. Las únicas empresas que consideran muy importante el bienestar de los animales de granja.


LOS DATOS GENERALES VAN MEJORANDO DESDE 2012


Desde que en 2012 se comenzara a realizar este informe, el 53% de las empresas tienen ahora una supervisión explícita por parte de la junta directiva o de la gerencia superior sobre el bienestar de los animales de granja.


Además, el 71% ha publicado objetivos formales para mejorar el bienestar de los animales de granja, y de las 55 compañías de alimentos que se han ido sumando desde 2012, 17 (31%) han subido un nivel, 20 (36%) han subido dos niveles y 8 (15%) han subido tres niveles.


2.2


Ránking de todas las compañías.


ACERCA DEL INFORME


El estudio de 2018 cubre 150 empresas en 23 países. Las empresas representan tres sectores principales de negocios alimentarios. Así, engloba a minoristas y mayoristas de alimentos, restaurantes y bares, y productores y fabricantes de alimentos.


Las empresas se midieron según su enfoque para administrar el bienestar de los animales de granja en cuatro áreas: compromiso y política de gestión, gobernanza e implementación de políticas, liderazgo e innovación, e informes de rendimiento e impacto.

Archivo