AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Últimos días para decidir el futuro de la Veterinaria
EDICIÓN

Últimos días para decidir el futuro de la Veterinaria

Hasta el próximo 11 de marzo, la Federación de Veterinarios de Europa está promocionando una encuesta para conocer cómo está la profesión veterinaria
Rafael Laguens 1402x575
Rafael Laguens, presidente de la Federación de Veterinarios de Europa.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) quiere que todos los veterinarios participen en una encuesta que “va a definir el futuro de la profesión”, aseguran desde la FVE.


Los resultados de la encuesta, que estiman que puede durar unos 15 minutos, irá a formar parte del estudio que están llevando a cabo denominado ‘VetSurvet 2018’.


Hasta el próximo 11 de marzo los profesionales veterinarios tienen ocasión de dar su opinión para ayudar a la FVE a conocer la situación real de los profesionales en España y Europa para mejorar sus condiciones.


Desde la Federación apuntan que la encuesta puede suponer “la llave del cambio” para los veterinarios españoles, ya que se trata de “un pequeño gesto que permitirá que el colectivo se haga aún más grande”.


En este sentido, ponen de manifiesto que “el futuro de la Veterinaria depende de los veterinarios, de su trabajo diario, desempeño, investigación y capacidad de mejora constante. La profesión evoluciona a pasos agigantados y precisa de la labor individual de cada uno para escribir un futuro global brillante en el que la sociedad sea consciente del quehacer diario para preservar la sanidad de animales, seres humanos y medioambiente”.


Por último, explican que el objetivo de esta iniciativa es evaluar exhaustivamente aspectos de importancia capital para los veterinarios y elaborar estadísticas sobre demografía, mercado laboral e indicadores financieros que permitan comprender la situación actual de la profesión para desarrollar las acciones que ayuden a mejorar la práctica diaria.


“El futuro de la Veterinaria está en sus manos. Ponga en valor su trabajo y el de sus compañeros. Ayúdenos a darle forma a la profesión. Rellene la encuesta y sea partícipe del cambio”, inciden.

Archivo