AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una veterinaria española en el Campeonato mundial de Mushing nieve
EDICIÓN

Una veterinaria española en el Campeonato mundial de Mushing nieve

La española Mila Benito y el resto del equipo veterinario internacional de este evento deportivo, debían garantizar la salud y el bienestar de los más de 1500 perros participantes
Mbenito campeonato.mundo mushing
El equipo de veterinarios del Campeonato Mundial de Mushing sobre nieve.

La profesora de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Mila Benito, ha formado parte del equipo veterinario internacional de este campeonato, impulsado por la International Federation of Sleddog Sports (IFSS), según ha informado la propia Universidad.


El equipo veterinario internacional de este evento deportivo, entre los que se encontraba Benito, debían garantizar la salud y el bienestar de los más de 1500 perros que han participado en el Campeonato del Mundo de Mushing sobre nieve celebrado recientemente en Bessans (Francia).


“Nuestra labor ha sido garantizar el bienestar de los perros que han formado parte de los diferentes equipos. Son carreras de sprint y de media distancia, los veterinarios debemos asegurarnos de que el corazón de nuestros atletas caninos va bien. Hacemos pruebas y valoramos si los perros son aptos o no para esa carrera. Nuestra labor principal es evitar riesgos para los animales”, ha subrayado la veterinaria.


Mila Benito colabora como voluntaria, desde hace más de una década, en estos campeonatos internacionales de mushing, “el papel de los veterinarios ha pasado de ser una labor de vigilancia a una labor de colaboración con los propietarios. Los propios mushers nos buscan para confirmar que los perros no tienen ningún problema, que no lo van a sufrir en el transcurso de la prueba”.


Por otra parte, resalta que es importante “fomentar entre los futuros veterinarios su participación en este tipo de eventos, donde puedes poner a prueba tus conocimientos veterinarios, pero también habilidades fundamentales en el desempeño de nuestra profesión”, ha señalado.


“Para colaborar en estas competiciones hay que tener pasión por los animales y la naturaleza, estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Por supuesto, tienes que conocer la veterinaria, ser capaz de ofrecer un diagnóstico guiándote, muchas veces, de tus ojos y tus sentidos. Pero además necesitas competencias personales: generar confianza en los mushers, comunicación y empatía con los animales”, ha comentado.


HACIA UN DEPORTE OLÍMPICO


Este Campeonato del Mundo de Mushing sobre nieve ha acogido a 300 mushers y más de 1500 perros. Un encuentro que ha reunido a los mejores mushers del mundo, para participar en diferentes modalidades. El éxito de este encuentro internacional era clave para la IFSS, ya que se trabaja para que el mushing sea reconocido como un deporte olímpico.


La próxima edición del Campeonato del Mundo de Mushing sobre nieve se celebrará en Estados Unidos.

Archivo