AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El premio “Global One Health” de la Wsava, ya tiene ganador
EDICIÓN

El premio “Global One Health” de la Wsava, ya tiene ganador

Michelle Lem ha sido la galardonada por su labor con su organización benéfica Alcance Veterinario Comunitario, en la que tanto voluntarios de salud humana como animal, se unen para ofrecer ayuda a los más necesitados
Ggg
Michelle Lem, ganadora del premio "Global One Health".

El premio “Global One Health” que otorga la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (Wsava, por sus siglas en inglés), ha sido concedido a la veterinaria canadiense Michelle Lem.


Presentado por el Comité de Salud Único (OHC, por sus siglas en inglés) de la propia Wsava, el premio normalmente es otorgado a una persona u organización que haya promovido algún aspecto relacionado con la salud de los animales de compañía.


En este sentido, la Asociación destaca la labor de Lem, graduada en el año 2001 por la Facultad de Veterinaria de Ontario (Canadá) que, hace ya más de 15 años, decidió fundar el Programa de Alcance Veterinario Comunitario.


Este programa, tal y como informa la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales (Bsava, por sus siglas en inglés), “está formado por un equipo de voluntarios que cuidan a los animales de las personas sin hogar y vulnerables, mientras que el otro, formado por voluntarios de salud humana, brinda atención médica preventiva, educación y apoyo a los dueños de las mascotas”.


Los servicios de salud humana que se ofrecen en las clínicas de Alcance Veterinario Comunitario, incluyen “atención primaria de salud, inmunizaciones, reducción y abandono del hábito de fumar, capacitación y distribución de naloxona, atención dental y oral y derivación”, entre otros.


Actualmente, la organización benéfica ejecuta programas en ocho comunidades en todo Canadá, incluida Toronto.


Por su parte, el profesor Mike Lappin, presidente del OHC de la Wsava, quiso felicitar a Lem, “por ayudar a difundir el mensaje de One Health y liderar con el ejemplo. Habiendo visto los beneficios proporcionados por su organización benéfica, esperamos trabajar con ella para llevar el concepto de Alcance Veterinario Comunitario a una audiencia global, y así brindar un beneficio positivo a los animales, a los individuos y a la sociedad”.


A estas palabras, se sumaron las de la veterinaria, que respondió dando las gracias y mencionando a su equipo de voluntarios, “hemos brindado atención accesible a más de 4.700 animales de compañía y 3.800 dueños de mascotas, y continuamos experimentando un aumento cada vez mayor en la demanda de nuestros servicios”.


Aunque el premio ya está asignado, la entrega se hará durante el Congreso Mundial Wsava de este año, que tendrá lugar en Toronto del 16 al 19 de julio.

   Una veterinaria española, mano derecha del rector de la Universidad de California
   La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España otorga sus premios 2018

Más visto

Archivo