AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los dueños de mascotas prefieren abrazar antes a su perro que a su pareja
EDICIÓN
Una propietaria junto a su perro.

Los dueños de mascotas prefieren abrazar antes a su perro que a su pareja

Una encuesta revela que el 71% de los dueños de mascotas prefiere “acurrucarse” con su perro antes que con su pareja
|

Con motivo del día de San Valentín, hoy, 14 de febrero, muchas parejas celebran el amor de una u otra forma, haciéndose algún regalo, teniendo una cita especial o dándose muestras de afecto. Pero actualmente, esta estrecha relación que existe entre los humanos, también se ha extendido a los animales.


Así, de acuerdo con un estudio realizado el pasado mes de enero, se descubre que “la mayoría de los dueños de mascotas, un 71%, se acurrucará con ellas este día de San Valentín en lugar de con su compañero humano”, indican desde la compañía de seguros para mascotas PetFirst Pet Insurance.


“Cuando se les preguntó con quién les gustaba acurrucarse, la mayoría señaló que acurrucarse con sus mascotas era lo mejor”, apuntan.


De esta manera, los animales de compañía se colocaron encabezando la lista como “los compañeros preferidos de los dueños para acurrucarse”, mientras que solo el 10% de los propietarios de mascotas dijeron que preferirían hacerlo con sus parejas y el 19% no podía decidir.


Pero el estudio va más allá, ya que señala que “el amor entre animales y dueños es mutuo". Casi el 95% apuntó que su mascota era más propensa que su pareja a recibirlos cuando llegaban a casa para estar con ellos, dándoles un beso o ronroneándoles.


Katie Blakeley, directora de la aseguradora, explicó que tanto para ella como para sus clientes las mascotas son uno más de la familia. “El día de San Valentín es el momento perfecto para hablar sobre cuánto amamos a nuestros compañeros, tanto a los de dos como a los de cuatro patas. Nuestras mascotas están ahí para nosotros, todos los días”.


Por último, los resultados señalan con un 61,5% que “los dueños de los animales pensaban que tanto su mascota como su pareja tenían el mismo derecho a estar junto a ellos en la cama toda la noche”. Mientras, el porcentaje restante se dividió de manera equitativa entre echar a su mascota y quedarse con su pareja, y al revés.


“Parece que esta casa es del perro”, es una coletilla habitual, que en lugar de tratarse de una frase eufemística, parece haberse convertido en una realidad, ya que los resultados de este informe evidencian cada vez más el amor que se tiene por los animales.

   El riesgo de humanizar a las mascotas (VÍDEO)
   Los dueños de mascotas compran o no un pienso según el etiquetado

Archivo