AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios de Cádiz asesoran en seguridad alimentaria a Cruz Roja
EDICIÓN

Los veterinarios de Cádiz asesoran en seguridad alimentaria a Cruz Roja

Gracias a las gestiones realizadas por el ICOV de Cádiz, Cruz Roja podrá seguir abasteciendo de alimentos, con todas las garantías sanitarias, a las familias más necesitadas.
Reunion cruzroja maxi
Jesús Fernández Pascual, en el centro de la imagen, junto a Javier Gil Guerra y Manuel Jesús Muñoz de la Vega.

Hace tan sólo unos días, el secretario general del Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz), Jesús Fernández Pascual, mantuvo un encuentro con Javier Gil Guerra, coordinador de la provincia gaditana de Cruz Roja y el secretario de la ONG Manuel Jesús Muñoz de la Vega, con el fin de “terminar de perfilar detalles relativos al convenio de colaboración que pretenden firmar en breve ambas entidades y lograr la regularización administrativa de las instalaciones con alimentos que la ONG tiene en Puerto Real”, apuntan desde el Colegio de Cádiz, cuyos requisitos resultan esenciales para que la organización continúe con su labor, dirigida a quienes más lo necesitan.


En el próximo convenio, inspirado en el que ya tiene el ICOV de Cádiz con el Banco de Alimentos de la provincia, veterinarios especializados en seguridad alimentaria seguirán prestando asesoramiento voluntario a la institución benéfica Cruz Roja.


De esta manera, cuando dicho convenio entre en vigor, los miembros del ICOV de Cádiz que forman parte del proyecto “Veterinarios solidarios”, ofrecerán toda la profesionalidad que los caracteriza y la pondrán a disposición de Cruz Roja para que esta pueda, a su vez, continuar abasteciendo de alimentos con todas las garantías sanitarias a las familias más desfavorecidas.


Jesús Fernández, junto al veterinario Vicente Fernández, ambos voluntarios del programa, protagonizaron el pasado 31 de octubre una visita a las instalaciones de Cruz Roja en la localidad puertorrealeña.


En el transcurso de la visita, los responsables de la ONG dieron cuenta de las necesidades que tienen. Entre ellas, una de las más prioritarias, puesto que de ella depende que puedan seguir desarrollando su función, es la inscripción de las instalaciones en el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía.


El grupo de veterinarios solidarios, que cuenta ya con una amplia experiencia, ya ha llevado a buen puerto retos parecidos. Tanto las instalaciones del Banco de Alimentos de Cádiz como las de Algeciras, lograron el visto bueno de la administración, todo gracias a la colaboración altruista de los miembros del ICOV de Cádiz.

   Europa ofrece a los veterinarios formación en seguridad alimentaria
   Crean un proyecto europeo en busca de mejorar la seguridad alimentaria

Archivo