AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La contaminación del aire está causando graves problemas a las mascotas
EDICIÓN

La contaminación del aire está causando graves problemas a las mascotas

Los animales presentan sangre en la nariz y enfermedades pulmonares en la ciudad de Bangkok a causa de la contaminación del aire.
920x920
La ciudad de Bangkok (Tailandia) cubierta de una densa niebla.

La ciudad de Bangkok (Tailandia) está sumida en una densa niebla desde hace varios días a causa de la contaminación del aire.


Esta situación se ha ido agravando cada vez más, hasta provocar severos daños en la salud de las mascotas y de las personas, según ha informado el Daily Mail.


Los dueños de mascotas han acudido al veterinario porque los animales han comenzado, al igual que las personas, a toser y estornudar con sangre, y se han empezado a detectar diversas enfermedades pulmonares.


Algunos de estos animales, como un conejo, han sido atendidos por tener sangre en su nariz. "Su cavidad nasal está roja e inflamada", comentó el veterinario que lo atendió.


Otro ejemplo de mascota afectada que han recogido los medios ha sido el caso de un caniche que tenía los pulmones, la tráquea y los alvéolos cubiertos de polvo, lo que le dificultaba la respiración y además le provocó una infección.


B33624615c53cb4dd2d631151d14af08

Un veterinario examinando a un conejo en la clínica veterinaria.


El origen del problema está en la presencia de altos niveles de la partícula llamada 'PM2.5', capaz de llevar polvo, humo y hollín. "Hace dos días, me dolía la nariz al respirar. Estornudé toda la noche y fue aún peor cuando mi estornudo tenía sangre a la mañana siguiente", detalló una de las damnificadas.


Ante el aumento de los problemas de salud, el Gobierno tomó medidas y ha lanzado cinco drones que rocían agua, lo que no ha sido suficiente para paliar la situación.


Por ello, anunciaron el cierre de 439 escuelas para evitar el contacto de los menores con el aire contaminado. "Evaluaremos la situación el sábado y el domingo (2 y 3 de febrero) para ver si hay necesidad de cerrar todas las escuelas la próxima semana", expresó el portavoz del Gobierno, Puttipong Punnakan.


El Ejecutivo también pidió a quienes en los próximos días festejarán el Año Nuevo Lunar que limiten el uso de incienso y fuegos artificiales, y prohibió la circulación de determinados vehículos.

Archivo