AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los insectos llegan a los piensos para mascotas
EDICIÓN

Los insectos llegan a los piensos para mascotas

Algunas empresas del sector petfood están incluyendo en sus nuevas líneas de piensos, ingredientes como los grillos o la carpa asiática.
Dog 2210717 960 720

El mercado de petfood, cada vez más creciente en toda Europa, está desarrollando piensos sostenibles con el planeta y que distan mucho de los ingredientes tradicionalmente usados en la elaboración de alimentos para mascotas.


Es el caso del pienso Rootlab, que afirma “estar experimentando con una nueva línea de alimentos empleando ingredientes ‘sin explotar’, como insectos (grillos) y distintas especies de peces (por ejemplo la carpa asiática)”.


Y es que esta nueva línea “va en contra del grano en el negocio de petfood, cuyo crecimiento ha sido impulsado por los dueños de perros y gatos, que cada vez más, alimentan a sus mascotas con comidas más parecidas a las suyas donde incluyen opciones orgánicas de dieta, sin cereales, veganas o incluso caseras”.


Estas recetas, pertenecientes a una “nueva era” del sector, “podrían resultar más apetitosas que la comida tradicional para mascotas, compuestas de todos los trocitos y productos que los dueños no comieron, triturados y formando pedazos para así ‘engañarlos’ y ‘ocultarles’ la procedencia”, apunta la empresa.


Aparte de estos ‘extraños’ ingredientes, o mejor dicho, ‘exóticos’, el nuevo pienso “también ofrece proteínas comunes en los alimentos para mascotas, como el pollo, para así darles un giro fresco y sostenible”.


Por último, respecto a estas recetas, diseñadas para dar a los perros adultos el 100% de su nutrición esencial, Martin Guerrieria, director de la firma de investigación de mercado Kantar Millward Brown, añade que "se trata una oportunidad para cambiar las percepciones y reeducar lo que significa la comida para mascotas Premium, que puede significar lo mejor para su mascota y lo mejor para el medio ambiente".

   Las nuevas tendencias del sector petfood para 2019
   ​Los acuerdos empresariales más importantes del 2018 en el sector veterinario

Archivo