AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una novedosa técnica cura graves quemaduras en animales
EDICIÓN

Una novedosa técnica cura graves quemaduras en animales

La técnica que emplea escamas de pescado, piel de tilapia, es utilizada por los veterinarios en animales que sufren graves quemaduras, actuando como una segunda piel y transfiriendo colágeno al área afectada.
Dsgdh
Veterinarios aplicando la técnica de escamas de pescado.

Las escamas de pescado, concretamente las de tilapia, han sido utilizadas en los últimos años como técnica de curación ante las graves quemaduras que muchos animales han sufrido en ciertas partes de su cuerpo.


La piel de este pez actúa como sustituto dérmico y proporciona alivio y protección al dolor”, según informa la Universidad de California (Estados Unidos). Además, añaden que las escamas “también puede transferir colágeno al área quemada, y reduce la necesidad de cambios frecuentes y dolorosos del vendaje”.


Esta técnica fue usada por primera vez para tratar a tres animales en el año  2017 por Jamie Peyton, jefa del Servicio de Medicina Integrativa en el Hospital de Veterinaria de Medicina de la Universidad de California.


Los animales, todos ellos salvajes, se trataban de dos osos adultos y un puma de cinco meses que habían resultado gravemente heridos tras uno de los mayores incendios forestales en California. Tanto los osos, como el pequeño felino presentaban quemaduras de tercer grado en las cuatro patas.


AdsdsMesa de trabajo 1


Asimismo, Peyton también fue la responsable de salvar la vida a un poni de 18 meses de edad, que había sido abandonado en un campo de Yorkshire. El caballo, hambriento y lleno de cicatrices y quemaduras químicas por todo el rostro,  recuperó en tan sólo dos semanas el 80% de la piel de su cara.


Pero eso no es todo, ya que la técnica de esta veterinaria no sólo se emplea en animales salvajes, pues hace tan sólo unos meses, varios fueron las mascotas que salvaron su vida, puesta en peligro tras el incendio ocurrido en California. Perros y gatos por primera vez eran curados con piel de tilapia en el Centro Veterinario de Valley Oak, por Peyton y el equipo de expertos del hospital. Esta vez, el proceso de recuperación tardó tan solo 5 días en surtir efecto, cuando lo normal es que el proceso tarde semanas e incluso meses.


Ret4Mesa de trabajo 1WfdgfMesa de trabajo 1


Archivo