AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El gato egipcio, una raza que necesita cuidados especiales
EDICIÓN

El gato egipcio, una raza que necesita cuidados especiales

Estos gatos tienen como principal característica la falta de pelo por todo el cuerpo. En este sentido, los veterinarios aconsejan una serie de medidas para que el gato no sufra problemas en la piel
Gato sphynx cat
Un ejemplar del gato sphynx.

El gato sphynx, más conocido como “gato egipcio” o “gato esfinge”, tiene como principal característica la ausencia de pelo por todo su cuerpo como resultado de una mutación genética completamente natural.


A pesar de que se trata de un gato visualmente muy bonito, lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de consejos a la hora de establecer sus cuidados, pues la peculiar característica que lo hace ir “desnudo”, puede traerle algunos problemas.


En este sentido, los veterinarios de la Clínica Veterinaria Torreblanca, hablan de la importancia que tiene que el gato reciba una dieta sana y equilibrada que resulte rica en calorías y proteínas, ya que “debido a la ausencia de pelo, el animal consume una gran cantidad de ellas para mantener su temperatura corporal, que es superior a la de otras razas”.


Como consecuencia de este tipo de alimentación, su actividad sebácea le produce más grasa en la piel y más cera en sus oídos por lo que aconsejan “limpiar habitualmente con toallitas el exceso de cera de sus pabellones auriculares, para evitar el desarrollo de tapones y otitis, ya que el exceso de cerumen favorece el desarrollo de bacterias y hongos en su interior”. 


Por otra parte, los gatos egipcios, al no tener nada de pelo que les proteja de las inclemencias del tiempo, son razas muy sensibles a la luz solar, que hace que en ocasiones lleguen a sufrir dermatosis. Evitar que el gato se exponga de forma prolongada al sol y “lubricarles la piel con baños o incluso con protector solar” puede ayudarles a no tener quemaduras ni problemas en la piel, apuntan los expertos del Hospital Veterinario de Cataluña.


Por último, “la ausencia de pestañas hace que esta raza sea más propensa a tener infecciones en los ojos, pues las partículas de polvo y suciedad les entran más fácilmente”, explican, por lo que tener especial cuidado con esa zona limpiándolo diariamente, evitará que contraigan esas infecciones.


Aunque la información proceda de instituciones o profesionales veterinarios, desde Diario Veterinario siempre recomendamos que acudan a su veterinario de confianza.

Archivo