AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España registró focos de 3 enfermedades animales durante 2018
EDICIÓN

España registró focos de 3 enfermedades animales durante 2018

En total, en la Unión Europea hubo focos de 27 enfermedades animales.
Extremadura spain 2613077 960 720

El último informe de la Comisión Europea de enfermedades animales, referente a 2018, revela que en la Unión Europea (UE) hubo brotes de 27 enfermedades animales, de las cuales tan solo tres tuvieron algún foco en España. Concretamente, en España se registraron focos de brucelosis bovina, lengua azul y virus del nilo occidental.


Así, en lo referente a la brucelosis bovina, se dieron un total de dos focos, el último notificado el 21 de septiembre. En términos generales, en todo el territorio europeo sumaron otros tres más.


Por otro lado, la enfermedad de la lengua azul fue una de las enfermedades con más representación en la UE durante el año 2018, así mismo, el sistema de notificación de la Unión Europea registró un total de 926 brotes durante el año. De estos, notificados desde España fueron un total de 13 casos, el último fue el 14 de diciembre.


Por último, del virus del Nilo Occidental se notificaron en España un total de 9 brotes, siendo el total de la Unión Europea en el año 2018 de 313 brotes. La última notificación por parte de España fue el 21 de noviembre. Cabe mencionar el significativo número de brotes en Italia, con un total de 151. 


LA PESTE PORCINA AFRICANA ENCABEZA LA LISTA


Con respecto a la enfermedades que destacan con el mayor número de notificaciones en la UE, nos encontramos en primer lugar con la peste porcina africana


En 2018 se registraron un total de 6.852 brotes de peste porcina africana, sumando los datos producidos en jabalíes y cerdos domésticos. Polonia, con 2.438 en jabalíes y 109 en cerdos domésticos, es el país donde más casos se dieron, seguido de los 1.494 de Lituania, y de Rumania con 1.333.


En segundo lugar de la lista se encuentra la lengua azul, que fue notificada 926 veces. En su mayoría, los focos se dieron en Francia, con 666 casos, seguido de lejos por los 118 de Italia y de los 75 de Suiza.


Y, en tercer lugar, los 321 casos de fiebre aftosa notificados por Turquía.


Por países, encabezan la lista con brotes notificados, Polonia, Lituania, Rumania, Turquía y Francia. Estos 5 paises constituyen más de un 67% del total de brotes registrados por la UE.

Más visto

Archivo