AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Acuerdan comercializar una vacuna contra la neumonía en potros
EDICIÓN

Acuerdan comercializar una vacuna contra la neumonía en potros

​Según los estudios, la vacuna ha demostrado un 91% de eficacia protectora contra la neumonía en potros nacidos de yeguas inmunizadas.
Alopexx y merck
De izq. a drch.: Daniel Vlock, CEO de Alopexx, y Wendy Vaala, directora de mercado de Merck Animal Health.

Las empresas Alopexx Vaccine y Merck Animal Health han anunciado un acuerdo para desarrollar y comercializar su vacuna de poli- N -acetil glucosamina (PNAG) para Rhodococcus equi (R. equi) neumonía en potros, así como otras infecciones en el campo equino.


Descubierta por Gerald B. Pier, en Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School (HMS), el objetivo PNAG ha sido identificado como un polisacárido de superficie conservado producido por los principales parásitos bacterianos, fúngicos y protozoarios, que pueden abordarse utilizando una vacunación antigénica única.


"Los datos publicados que describen la actividad de esta vacuna en potros indican que tiene el potencial de prevenir una amplia gama de infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias equinas. Esperamos colaborar con Merck Animal Health en el desarrollo de esta vacuna para la prevención de infecciones en caballos ", dijo Daniel Vlock, CEO de Alopexx.


Por su parte, Wendy Vaala, directora de mercado de Merck Animal Health, explicó que esta unión “con Alopexx tiene el potencial de ofrecer una tecnología innovadora que satisface las necesidades no satisfechas de la medicina equina y mejora la vida de los caballos”.


Según los estudios, la vacuna de Alopexx demostró un 91% de eficacia protectora contra R. equi en potros nacidos de yeguas inmunizadas.

Archivo