Imagen de la celebración de las últimas jornadas de producción animal.

Zaragoza acogerá las últimas investigaciones sobre producción animal

El plazo para la entrega de trabajos finalizará el 1 de febrero para las comunicaciones originales, y el 1 de marzo para la inscripción y comunicaciones corregidas.
|

El 7 y 8 de mayo de 2019 se celebrarán en Zaragoza las XVIII Jornadas sobre Producción Animal organizadas por la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (Campus Aula Dei). Sin duda, una de las cita más importantes de la investigación científica en producción animal en España. El objetivo de las jornadas es crear un foro multidisciplinar y dinámico en el que intercambiar y reflexionar sobre los últimos avances científico-técnicos de interés para los profesionales ligados a la Producción Animal.


Dichas jornadas acaban de abrir el plazo de envío de trabajos que finalizará el 1 de febrero de 2019 para las comunicaciones originales y el 1 de marzo para la inscripción y las comunicaciones corregidas. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a: “jornadasaida2019@aida-itea.org, según informan desde el Gobierno de Aragón.


Como en ediciones anteriores se ha establecido un premio “Jóvenes Investigadores” para científicos nóveles (menores de 35 años) no doctores, que presentan oralmente un trabajo en las Jornadas en calidad de primer autor, optarán al premio a la mejor comunicación de la sección dotado con 100€.


El Congreso está estructurado en seis secciones: Sistemas de Explotación. Gestión y Economía; Nutrición y Alimentación; Reproducción; Genética; Calidad de los Productos; y Sanidad y Bienestar Animal. Mireia Blanco, investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), es la secretaria de las jornadas que cuenta en su comité organizador local con Isabel Casasús, Margalida Joy, y Albina Sanz, investigadoras de esta misma unidad del CITA.


En la edición celebrada en 2017 se presentaron 227 trabajos y se contó con la participación de más de 300 profesionales entre científicos, técnicos y profesionales relacionados con la producción animal.


Las Jornadas cuentan con la colaboración del CITA, la Universidad de Zaragoza, el Instituto Agronómico Mediterráneo (CIHEAM-IAMZ), el Instituto Agroalimentario de Aragón, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Archivo