AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los estudiantes veterinarios, con un rendimiento por encima de la media
EDICIÓN

Los estudiantes veterinarios, con un rendimiento por encima de la media

​Las estadísticas indican que el rendimiento alcanzado por los estudiantes españoles de veterinaria está por encima de la media, con un 80,70% de rendimiento alcanzado.
|

En estas fechas los estudiantes de veterinaria de toda España están a punto de finalizar sus exámenes del primer cuatrimestre, como es el caso de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense que lo hacen el 22 de enero, los de la Facultad Veterinaria de Zaragoza que acaban el 8 de febrero, o los de la Facultad de Veterinaria de Cáceres que finalizan el 25 de enero.


Otros, sin embargo, ya han finalizado, como es el caso de los estudiantes de veterinaria de la Facultad de Córdoba, que acaban justo hoy sus últimos exámenes.


Muchos de ellos estarán contentos o no con el resultado de los exámenes, pero deben estar tranquilos, ya que las estadísticas indican que el rendimiento alcanzado por los estudiantes de veterinaria está por encima de la media, con un 80,70%.


Cifra que hace referencia a que la mayoría de los estudiantes de veterinaria aprueban los créditos de las asignaturas que se matriculan, concretamente, los “créditos académicos matriculados” alcanzan la cifra de 389.702, pero la cifra baja hasta los 314.477 “créditos académicos aprobados”.


Y es que, en comparación con otras áreas de estudios, los estudiantes veterinarios muestran unas cifras que les sitúan entre las carreras con mejores porcentajes de aprobados. Esto se debe a que la rama de “Ciencias de la Salud”, donde les encuadra el último informe de la Universidad Española en cifras correspondientes al curso académico 2016/17, tiene su tasa de rendimiento en un 88,93%, lo que hace liderar la clasificación por delante de “Ciencias Sociales y Jurídicas” con un 80,61%, “Arte y Humanidades” con un 79,29%, “Ciencias” con un 76,15%, y por último “Ingeniería y Arquitectura” con un porcentaje del 67,16%


Si bien, en el ámbito del área de las Ciencias de la Salud, poseen la segunda cifra más baja, solo superando a los estudiantes de Farmacia.


Por otra parte, en lo referente a la participación de las estudiantes en los diferentes campos de estudio, España se sitúa en el grupo de cabeza de las mujeres que eligen “agronomía y veterinaria” en el territorio europeo. Concretamente, el gráfico muestra que un 25% de mujeres universitarias españolas son las que eligen veterinaria.


DATOS GENERALES


El nivel de escolarización en Educación Superior de los jóvenes de 20 a 24 años en España es superior al de muchos países desarrollados, superando a tres de los cinco grandes países de la Unión Europea, como son Francia, Italia y Reino Unido, y con un nivel solo inferior al de Polonia, según se refleja en el informe.


Sin embargo, y marcando un significativo contraste con los datos de escolarización en el acceso de jóvenes de 20 a 24 años, la probabilidad de obtener una titulación de Grado y Máster es menor en España que en muchos de los países de nuestro entorno.


En España tan solo el 4,5% de los jóvenes tienen probabilidad de titularse después de los 30 años, mientras que en Reino Unido se duplica esa tasa y en los países nórdicos se triplica.


Otro aspecto relevante es que España mantiene uno de los niveles de precios públicos universitarios más elevados de la Unión Europea, con acusadas diferencias regionales. A pesar de los descensos registrados en el curso 2016/2017 en las regiones que tenían precios más elevados (Cataluña y Comunidad de Madrid), en el curso 2017/2018, España continúa manteniendo uno de los niveles medios de precios públicos universitarios más elevados de la Unión Europea. Sus matrículas de Máster son las terceras más caras de la región, tan solo por detrás de las de Reino Unido y Letonia, y ocupan el sexto lugar en el Grado, tras los países ya mencionados, Países Bajos, Hungría e Italia.

Archivo