AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carlinos y bulldogs franceses, entre las razas más importadas de forma ilegal
EDICIÓN

Carlinos y bulldogs franceses, entre las razas más importadas de forma ilegal

Las encuestas realizadas por la BVA, revelan que el bulldog francés y el carlino, son las razas más importadas ilegalmente en el Reino Unido.
French bulldog 2734703 960 720
Perro de la raza bulldog francés.

La Asociación Británica de Veterinaria (BVA, por sus siglas en inglés), reveló en sus estadísticas, publicadas justo un año después del lanzamiento de su campaña “Breed to Breathe”, que tanto los bulldogs franceses como los carlinos encabezan la lista de razas de perros más sospechosos de ser importados ilegalmente en el Reino Unido, junto con la colaboración de la organización Dogs Trust de Reino Unido.


La encuesta, llamada “La voz de la profesión veterinaria” de la BVA, mostró que tres de cada diez veterinarios de animales de compañía encuestados el año pasado estaban preocupados por cachorros que habían sido llevados ilegalmente al Reino Unido.


Así, los resultados señalaron que la raza más mencionada por los veterinarios encuestados fue el bulldog francés, con un 54% de profesionales que sospechaban sobre casos de importación ilegal, seguida de la raza carlino, con un 24%, y por último de la de los “cruzados de diseño” como los cockapoos, una mezcla entre el cocker spaniel y el caniche, con un 18%.


Por su parte, los teckel, o más conocidos como “perros salchicha”, los chihuahuas, los shih tzus y los cruces de caniche fueron otras de las razas mencionadas por los veterinarios.


En este sentido, las estadísticas reflejaron los hallazgos de la última investigación de contrabando de cachorros de la Dogs Trust, que demostró que el 63% de los cachorros interceptados en la frontera británica como parte del programa “Puppy Pilot” entre diciembre de 2015 y julio de 2018, fueron bulldogs franceses, carlinos, bulldogs ingleses y teckels.


Por otro lado, casi un 72% de los veterinarios apuntaron que sus sospechas se debieron a la explicación del cliente sobre cómo o de dónde obtuvieron el cachorro. Mientras, un 44% explicó que el cachorro había sido traído del extranjero, pero creyeron que era demasiado joven para haber sido importado legalmente.


En relación a lo comentado, en un 28% de los casos, la edad del cachorro no parecía coincidir con la información del pasaporte para mascotas, mientras que en un número similar de casos, el veterinario encontró un microchip extraño, lo que explica las sospechas.


La vicepresidenta junior de la BVA, Daniella Dos Santos, añadió al respecto de la situación que “la campaña 'Breed to Breathe' resaltó los graves problemas de salud y bienestar que sufren los perros de cara plana, y en este sentido, estamos extremadamente preocupados de que criadores sin escrúpulos estén aprovechando la alta demanda de estas y otras razas de moda”.


Además, apuntó “los veterinarios ven de primera mano las consecuencias trágicas de los cachorros criados en condiciones deplorables y alejados de sus madres desde muy pequeños para emprender viajes largos y arduos. A menudo sufren enfermedades, problemas de salud y una socialización deficiente, lo que conlleva un dolor y costos financieros para los nuevos propietarios”.


Por último, y haciendo referencia a palabras de la directora de Dogs Trust, Paula Boyden, hay que tener en cuenta que "ser dueño de un perro es un compromiso que cambia tu vida, por lo que aconsejamos a cualquier persona que piense en tener un perro, hable primero con su veterinario local acerca de la raza más adecuada para ellos, y luego use el contrato de cachorros online gratuito, para garantizar que obtengan una vida feliz y saludable”. 

Archivo