AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una española, ante el reto del examen europeo de patología veterinaria
EDICIÓN

Una española, ante el reto del examen europeo de patología veterinaria

​Para ello, deberá realizar una serie de actividades docentes, investigadoras y diagnósticas para cumplir el programa formativo que exige el European College of Veterinary Pathology (ECVP), el mayor reconocimiento europeo dentro de la patología veterinaria.
Fanny
Estefania Montero en el aula de microscopia del Hospital Clínico Veterinario CEU.

Estefanía Montero, veterinaria titulada en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), está preparándose para superar el grado más alto de formación veterinaria, la Diplomatura.


La veterinaria, que ha realizado su internado en Anatomía patológica en el Hospital Veterinario CEU el pasado año, ahora empezará un programa mixto de residencia y doctorado con una duración de 4 años, según informan desde la Universidad.


El fin de la residencia es alcanzar el objetivo de superar el examen del European College of Veterinary Pathology (ECVP), el mayor reconocimiento europeo dentro de la patología veterinaria.

Para ello, deberá realizar una serie de actividades docentes, investigadoras y diagnósticas para cumplir el programa formativo que exige el ECVP.


Algunas de estas actividades consisten en la realización de sesiones de Journal Club (discusión de artículos), Mistery slide (descripción microscópica con la colaboración de otras universidades), Gross Pathology (descripción macroscópica) y General Pathology (exposición de temas de patología general).


Montero no estará sola, contará con la supervisión y tutorización del Diplomado en Anatomía Patológica Veterinaria, Joaquín Ortega, así como del resto de patólogos Juan Manuel Corpa, David Viana, Agustín Barragán y Laura Selva.



Fanny 3

Equipo de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Veterinario CEU


PATOLOGÍA EN ANIMALES ACUÁTICOS


Estefanía realizará el doctorado sobre “patología en animales acuáticos”, y colaborará estrechamente con veterinarios del Oceanogràfic en varios proyectos de investigación.


Durante sus 5 años como alumna colaboradora, becaria de colaboración y veterinaria interna en Anatomía Patológica, ya ha podido participar en dichos proyectos aumentando su interés por la investigación.


Ahora, podrá desarrollarse y especializarse como especialista en patología animal e investigadora en dicho campo.

Archivo